Famosas que asumieron el desafío de ser madres a los cuarenta años o más

Hasta hace pocos años la maternidad después de los cuarenta era señalada socialmente y muy riesgosa desde la perspectiva física. Este concepto está mandado a recoger. No solo por los progresos médicos en cuanto a los cuidados ginecológicos y obstétricos, sino porque las mujeres se preparan más física y psicológicamente, ya sea para ser primerizas o para ampliar su familia. se plantean escenarios más estables y armoniosos para recibir asus hijos.

Entre las ventajas que los estudios arrojan sobre el tema, está el de la alimentación y nutrición, teniendo en cuenta que a estas edades se suele tener más cuidado con lo que se come. También el hecho de que la mujer es más responsable con ejercitar su cuerpo. Otro de los puntos que ha quedado claro en los hallazgos científicos, es que la mujer es mentalmente más fuerte a esta edad.

Algunas de las famosas colombianas que han disfrutado esta etapa son:

Carolina Cruz

La modelo y presentadora de Caracol Televisión tuvo en febrero de 2021, junto a su esposo Lincoln Palomeque, a su segundo hijo llamado Salvador, a los 41 años y por medio de la Fertilización in vitro (Fiv), luego de que en el 2018 perdieran un bebé. En su proceso de gestación la tulueña solo sintió un poco más de sueño y mejor sabor en las comidas.

Foto: @carolinacruzosorio

Paula Andrea Betancourt

La exreina universal de la belleza, modelo y presentadora dio a luz en el 2019 y con 46 años a su cuarta hija, Fátima, con el afamado cirujano Luis Miguel Zabaleta. “Mis hijos son mi mayor motivación. La maternidad es mi mejor estado”. Comentó en sus redes.

Foto:@paulaandreabetancur

Jessica de la Peña

La periodista y presentadora de Noticias RCN tuvo en diciembre a Sebastián, su segundo hijo con el empresario Ernesto Chálela. Con 44 años, Jéssica fue inspiración para muchas. “Me alegra haber sido un mensaje de esperanza para todas aquellas mujeres que sueñan con ser mamás y creen que se les pasó el tiempo o el momento. Nunca pensé que tocaría tantos corazones por hacer las cosas ‘distinto’”, manifestó en sus redes.

Foto:@jessdelapena





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *