¿Cómo organizar el armario de tus sueños ahorrando tiempo y dinero?

Por: Sulma Arizala

Lo más seguro es que sí tengas mucha ropa y te la pases como el cuento de la pobre viejecita (no tengo nada que comer ni nada que vestir) y/o terminas siempre colocándote lo primero que sale cuando abres la puerta de tu armario desordenado con ropa vieja que ya no usas. Lo importante es reconocer cuál es tu perfil el consumidor, este determina tus preferencias, es la mejor vía para indagar tus gustos, necesidades, qué quieres encontrar en ese vestuario, cuál es esa marca con la que te identificas, qué te emociona y qué te disgusta, qué soluciones buscas etc.; es el momento para hacerte todas estas preguntas y poder así encontrar tu verdadero estilo. Algunos de ellos son: Tradicional o clásico, Neotradicional, Contemporáneo, Innovador, Exhibicionista, Étnico, entre otros.

Acumular ropa vieja, rota o en mal estado hace que bloquee el poder de tu imagen personal, vivas en carencia y te estanques. Organiza el armario una vez cada 15 días, esto te ayudará a sentirte libre; todo empieza a fluir diferente…así sea que te quedes con dos mudas.

1. Saca toda la ropa que no te pones hace más de un año.

2. Regala, hereda o reutiliza si es necesario.

3. Compra cuatro canastas para la ropa más pequeña: la ropa interior, medias, camisetas y pijamas.

4. Dobla o cuelga los pantalones y camisas por orden de estilo informal casual – formal elegante.

5. Si tienes ropa de varios climas, saca la que no te quede o esté dañada.

6. Organiza los zapatos por ocasiones de uso, regala lo que ya no utilizas y bota lo que esté en mal estado. Puedes reducir, reciclar o reutilizar una prenda en buen estado con solo cortarle el largo o cambiarle los botones, de esa manera obtienes una nueva prenda y estás cuidando el medio ambiente.

Limpia, cuida, sacude, sé pulcro y compra de manera consiente lo que “sí” necesitas. Tu imagen es un factor determinante y lucir lo mejor que puedas, es la primera señal de amor propio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *