Cúcuta ya tiene nuevos beneficiaros de Colombia Mayor

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, les da la bienvenida a los beneficiarios del programa que en el balance enviado por FIDUAGRARIA, Fondo EQUIEDAD, salieron activos en los meses de abril y mayo para que realicen el respectivo cobro, a partir del viernes veintiocho (28) de mayo hasta el viernes once (11) de junio, del subsidio que incluye el pago excepcional decretado por el Gobierno, por un valor de ciento sesenta mil pesos ($160.000) mensuales.

“Queremos invitar a los Adultos Mayores Beneficiarios para que se acerquen al punto EFECTY más cercano al lugar de su residencia, u otorguen poder a un tercero de su entera confianza, y realicen el respectivo cobro. El beneficiario debe cumplir con los siguientes requisitos a la hora de hacer el cobro: presentar la cédula original del beneficiario o cédula original del tercero; en caso tal de que sea un tercero el que haga el cobro, debe adjuntar una carta de autorización del beneficiario a este” , aseguró René Francisco Diazgranados, secretario de Bienestar Social.

El NO COBRO consecutivo de cuatro (4) nóminas es causal de pérdida del derecho al subsidio (Decreto 1340 del 25 de julio de 2019).

Se les recomienda tener en cuenta que para la realización del respectivo cobro deben presentarse protegidos cumpliendo con las indicaciones de bioseguridad, evitando de esa forma el contagio de la COVID-19. Es obligatorio usar tapabocas y mantener la distancia indicada por el punto EFECTY.

“Todos debemos protegernos y además coadyuvar a que, mediante el autocuidado, podamos realizar las actividades favoreciendo a los que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad” , agregó Diazgranados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *