Sisbén IV es un ejercicio seguro

De acuerdo a las denuncias realizadas por la ciudadanía en los diferentes medios de comunicación sobre personas inescrupulosas, quienes están llegando a los diferentes barrios de la ciudad, haciéndose pasar por funcionarios y contratistas del Sisbén para incluirlos en la nueva encuesta por una suma de dinero, la Alcaldía de Cúcuta hace un llamado de atención a la comunidad para que no paguen a terceros por el envío de las solicitudes:

“Recordemos que el Sisbén es un servicio libre y gratuito para todos y que ningún funcionario o contratista del Sisbén está autorizado para cobrar por nuestros servicios. Básicamente lo que están haciendo es dirigirse a las casas de las personas recepcionando las solicitudes en físico, para luego ellos realizar el proceso virtual, enviándolas a nuestro correo electrónico, con la promesa de que la categoría del Sisbén le saldrá baja. Lo que no saben, es que muchas de las personas que pagan por el proceso están enviando los correos de manera errónea y que ni el alcalde o el personal del Sisbén es el responsable de establecer los grupos socioeconómicos, la entidad responsable es el Departamento Nacional de Planeación en Bogotá”, Afirmó Jorge Rodríguez Guevara, Jefe de Oficina del Sisbén.

¿CÓMO IDENTIFICAR A LOS FUNCIONARIOS Y CONTRATISTAS DEL SISBÉN?

Antes de realizar la encuesta, un funcionario o contratista de la Oficina llamará a la persona dos o tres días antes de la visita, este o esta llegará el día agendado con la debida identificación (Chaleco y gorra de color caqui con el logo de la alcaldía y la Oficina del Sisbén).

ESTRATEGIAS PARA MITIGAR LA SITUACIÓN  

Siguiendo las directrices del Alcalde Jairo Tomás Yáñez, desde el mes de febrero (Mes en el que inició el servicio Sisbén IV) la Oficina viene ejecutando unas socializaciones de la implementación de la nueva metodología con la comunidad bajo la estrategia ‘Gestión del Conocimiento’.

“En ese espacio se realiza un ejercicio pedagógico, junto a líderes de Junta de Acción Comunal y Asociaciones Comunitarias de la ciudad, en donde se aclaran dudas respecto al servicio, se brinda orientación en cuanto al diligenciamiento de las solicitudes, rompiendo con los mitos y cadenas que se presentan en las diferentes redes sociales. De esta manera   se genera multiplicadores de la información, se invita a la comunidad a seguir nuestros canales oficiales de comunicación y mitigamos el índice de intermediarios”,   Añadió el director.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *