Especial Padres ACTIVA 2021

Es una fecha especial para homenajear a aquellos que con responsabilidad y en paralelo, han sabido disfrutar de sus trabajos y de la oportunidad que les da la vida de ver crecer a sus hijos. Empresarios, visionarios, constructores de sueños, enamorados de ciudad, son nuestros invitados especiales en esta edición de la Revista Activa.

Conoce un lado muy humano y especial de nuestros padres ACTIVA.

En la correría de Julián García Wren: Papá cucuteño, enamorado de su ciudad

Integra desde marzo el gabinete de la Alcaldía de Cúcuta. Desde la Secretaría de Prensa asume el reto de proyectar una mejor imagen de esta ciudad, que enorgullezca a sus coterráneos y la muestre en su esencia noble, leal y valerosa.

Quizá ‘Julián García’ no sea un nombre conocido por todos, pero el de la Media Maratón de Cúcuta sí que se ubica como un referente deportivo importante en esta capital que, en el 2018, vio nacer la exitosa carrera de calle que tuvo el liderazgo de este hijo cucuteño quien, a pesar de vivir desde
hace 25 años en Bogotá, retornó a la ciudad para mostrarla de una forma diferente. Hoy lo hace nuevamente, asumiendo la jefatura de prensa de la
administración.

Aproximadas 4500 personas han acudido a la cita deportiva que, desde su comienzo, vio el talante de disciplina y convicción de Julián,
quien hizo el mismo recorrido de 21 kilómetros para poder establecerlo en la Maratón.

Junto a la franqueza, esas dos cualidades son las que caracterizan al cucuteño que vuelve cada vez a sus raíces para aportar desde lo que sabe. Creció en el barrio La Riviera, se graduó del Calasanz en 1994, y luego, viajó a Bogotá a formarse como comunicador social-periodista.

Tiene 15 años de experiencia laboral, 12 dedicados al servicio público, y ese compromiso le ha significado retos y satisfacciones, pero también sacrificios personales. Los viajes constantes por el país lo han distanciado en varios momentos de sus dos hijos: Jacobo, de 14 años, y Manuela, de 12. “Ellos son todo para mí”, dice Julián.

Antes de la pandemia compartían más tiempo juntos, no estaba en su actual cargo y estaban más cerca. Ahora es más complejo, pero en familia lo han sobrellevado. Habla mucho con ellos y, además, dice estar tranquilo a la distancia porque sabe que tienen una excelente mamá.

El temperamento y lo competitiva, hace a Manuela más parecida a Julián, “ella es juiciosa, meticulosa, creativa, y muy tierna. Jacobo es a la mamá, más tímido, tranquilo, noble; pero también juicioso y disciplinado”, detalla.

Hoy asume un nuevo reto por la imagen de su ciudad y de las convicciones hacia ella, por su familia y su bienestar, y por ser ejemplo de sus hijos, de quien espera sean buenas personas, trabajadoras, luchadoras por sus sueños, y muy felices, como lo quieren él y Fabiola.

En los 24/7 de Beto Meneses: Presentador, emprendedor y papá

Muchos lo han visto en la televisión regional, en la conducción de programas o en la presentación, pero no todos conocen la versatilidad de este hijo de Convención, que ha sido capaz de ponerle frente a cada reto de su vida. Desde hace 2 años asume el más grande de todos, y que
considera la alegría más hermosa: ser papá.

A Beto se le ve en TV desde septiembre de 2010 gracias a la productora TV Norte quien producía para el Canal TRO, casa a la que solo le debe gratitud y por la cual ha cautivado a televidentes del oriente colombiano. “Salir en pantalla te da un plus, y más cuando tu conectas”, reconoce, al momento
en que cuenta con satisfacción el cariño que recibe de la gente.

Y es que, aunque su premisa de vida es “insistir, persistir y nunca desistir” el tema de la conexión ha sido importante para él. Momento crucial, fue la primera vez que tuvo en brazos a su Matías.

“Alzarlo por primera vez fue especial. Cuando abrió los ojos hubo un clic; él supo que era yo”, dice con certeza mientras cuenta de la conexión bonita que los une y que hace que su bebé se sienta tan apegado a él.

Es presentador, gerencia la Emisora La Voz del Norte, coordina proyectos de emprendimiento, es gestor cultural y cada año lleva el timón de los Premios Vive Nuestra Música, los únicos en el departamento y que él creó hace 8 años.

Entre la cultura, los emprendimientos y el entretenimiento en tv, Beto dedica tiempo especial para su hijo, “más de calidad que de cantidad”. Hace las veces del consentidor y hasta del permisivo de la casa. “Jugamos y dormimos juntos. Repetimos la película de TOY STORY las veces que él quiera; es mi consentido”, dice.

No descarta tener un segundo hijo, y si es niña, mejor. Cada día sueña con más y aplica a lo personal. Trabaja 24/7, recorre el departamento los fines de semana con un nuevo formato del Canal TRO “Serenata a Mi Pueblo”, seda tiempo de domingo en familia y sigue con ansias de comerse el mundo. Hace de todo, pero goza lo que para él es más importante en la vida: ser papá. “La vida nos puede dar éxitos, pero nada se compara con ser papá, no tiene descripción, ni connotación. Esa es la alegría más hermosa que uno puede vivir”, concluye.

Josué Robayo Piedrahita…entre la construcción de casas de lujo y del proyecto de ser papá

La vida mía son mis hijos”, dice este cucuteño quien, tras culminar sus estudios, emprendió en sociedad el plan de hacer empresa. COTMAQ es el resultado de este esfuerzo con el que hoy materializa los sueños de sus clientes, mientras cumple sus propias metas, en las que Emmanuel y Mariajose, son eje fundamental.

Entre la construcción de casas de lujo y el transporte de material de construcción transcurre la vida laboral de Josué, el ingeniero mecánico que, como cofundador y gerente de la empresa, ha edificado proyectos espectaculares y con calidad certificada en ciudades como Cúcuta, Cartagena, Medellín, Cali, Neiva, Bucaramanga y Pasto.

El trabajo demanda tiempo importante de sus días y disfruta dedicarlo, pero tiene claro, como él dice, “la gran bendición y gran responsabilidad que son sus hijos”. Su entrega principal es con Emmanuel, de 8 años, y Mariajose de 4, quienes son el motor de su vida.

Es un aficionado al tenis, le encanta el ciclismo, y es precisamente en el deporte, en donde ha encontrado el mejor escenario para compartir con ellos.

Los dos practican tenis, aunque a ella también le gusta la natación, y por eso no descarta en verlos como grandes deportistas. Sin embargo, su mirada divaga entre la incertidumbre y el anhelo de verlos llevar las riendas de la empresa en un futuro. “Quizá Emmanuel, que le gusta más dibujar”, dice.

Quiere ser el mejor papá, pero también el mejor amigo para sus hijos. Por eso junto a su esposa, se encarga de formarlos con amor y de estar siempre para ellos, para que sientan plena confianza con su familia.

Como el buen recuerdo que dejó su mamá en él, Josué espera que en memoria de los dos se conserve su alegría y el ejemplo que da para que cada día sean mejores seres humanos. Mientras tanto, se esfuerza por darles buena educación y construir fuertes cimientos para su gran proyecto como papá.

Jairo Ramos Prado, un padre empresario, perseverante y apasionado

Consolidar un legado para sus hijos ha motivado a Jairo Ramos Prado, fundador y gerente de Planeta Store y Boost Air, dos marcas cucuteñas de calzado deportivo, a trabajar incansablemente proyectándose nacional e internacionalmente. En entrevista con Revista ACTIVA, compartió detalles de su rol como padre y empresario.

Antes de ser empresario, ¿a qué se dedicaba?

Fui empleado; luego vi que mi futuro no estaba ahí, fue así como viajé a Cúcuta y trabajé un año como taxista. También trabajé durante seis años en una importante compañía, empezando como mensajero hasta que me ascendieron a auxiliar de bodega y al mayor rango que era jefe de compras, durante esos 6 años avancé, aprendí, aporté y empecé a visualizarme como un empresario exitoso.

¿Cómo empieza a materializar el sueño de ser empresario?

Con la liquidación del último empleo que mencioné y algunos ahorros, tomé la decisión acertada de montar mi primera tienda de calzado en un pequeño local de 6 metros cuadrados. Al año siguiente, un segundo local ya más grande y así sucesivamente hasta completar varias tiendas en la ciudad,
en otras ciudades y en el país vecino, Venezuela, donde aún continúo con mi marca.

¿Qué lo motiva a crear su propia marca ‘Boost Air’?

Con los años, empecé a investigar cómo empezaron las grandes marcas de calzado y eso me motivó a patentar mi primera marca de calzado y accesorios ‘Boost Air’, en el 2018.

¿Qué proyecciones tiene para este 2022?

Este año estamos trabajando para entrar en el año 2022 a países como Panamá, Ecuador y Costa Rica. Todo con fe en Dios.

¿Cuántos hijos tiene? ¿Cómo la paternidad cambia su vida?

Tengo 4 hermosos hijos. La paternidad me ha llevado a tener más compromiso y mayor responsabilidad.

¿Qué es lo que más ha inculcado en ellos?

El respeto y la puntualidad. También el deporte, que es fundamental en su crecimiento para que sean saludables y disciplinados.

¿Qué ha sido lo más difícil de la paternidad?

Las grandes ausencias debido a mis viajes fuera del país por temas de trabajo.

¿Le gustaría que ellos continúen con su legado en el ámbito empresarial?

Por supuesto. Eso sería una gran satisfacción y un reto, que ellos continúen cada día con el perfeccionamiento y el crecimiento de la marca, volviéndola más internacional. Con su formación y las enseñanzas que les he venido inculcando y con la fe en Dios, sé que lo van a lograr.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *