¿Cómo va CAFÉ con aroma de mujer versión 2021?

Era alta la expectativa de ver el remake de una de las telenovelas más icónicas de la cultura colombiana que marcó el inicio de los años 90. Los últimos reportes de Rating Colombia establecen un promedio entre 6.8 y 7.3, con unas subidas y bajadas en las audiencias que dejan entrever una dinámica de recepción no tan favorable.

La historia de amor escrita por Fernando Gaitán, entre ‘Gaviota’ y Sebastián Vallejo, uno de los hijos de las familias más representativas de la región y dueña de las tierras cafeteras más productivas, es un símbolo de la historia entre el hombre rico y la mujer pobre que ha marcado las novelas clásicas latinoamericanas.

Algunos expertos en el tema plantean que la baja audiencia ha sido resultado del impacto que tienen las informaciones relacionadas con las marchas y el paro nacional que por estos días tiene cautiva la atención del público. Sin embargo, uno de los críticos de cine y televisión más reconocidos de Colombia, Omar Rincón, hace un análisis profundo en una de sus columnas para el periódico El Tiempo planteando que, aunque es una versión limpia,
desde un formato más pensado peso del legado que dejó la telenovela original, es muy fuerte.

El crítico plantea que “Café con aroma de mujer” modelo 94 fue un producto televisivo impecable, por la época, por Margarita Rosa, la música, el descubrimiento del café y sus historias; y la forma en la que se relataba a la mujer. En cambio, la nueva propuesta luce perdida en el tiempo “Puede ser el libreto, puede ser la dirección, pero los actores están fuera de tono: y todo luce desangelado”, afirmó el crítico.

Pero aún con este panorama, las opiniones están dividas, hay otros televidentes que aplauden las actuaciones de Laura Londoño, William Levy, Carmen Villalobos, Diego Cadavid, Katherine Vélez, Lincoln Palomeque, entre otros. Además, en redes sociales se muestran mensajes llenos de comentarios
positivos que resaltan la frescura, imponencia de los paisajes y el elenco que desarrolla su papel de forma magistral, asumiendo con valentía el desafío que implica la entrega 2.0 de un producto televisivo de tal talante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *