Chinácota, un destino por descubrir

Te contamos cómo vivir una experiencia diferente mientras te conectas con la naturaleza y disfrutas del agradable clima de la ‘Casita Bonita’ de Norte de Santander.

Mostrar a Chinácota de una manera diferente motivó a varios empresarios de múltiples sectores del municipio para crear la Asociación Promotora de Chinácota y con ello, dar a conocer el amplio abanico de posibilidades que como visitante o local, tienes para explorar dentro y en los alrededores de este mágico lugar.
Edwin Figueroa, Promotor Ejecutivo de Asoprochinácota, explica que desde 2019 han venido trabajando para generar nuevas formas de hacer turismo dentro del municipio. Y es que hay planes para todos los gustos, desde rutas gastronómicas, ecológicas, hasta varios modelos de hospedaje. Todo pensado para que quieras regresar.
“Para vivir la experiencia completa de forma segura, es aconsejable programar los recorridos con agencias de turismo autorizadas que ofrezcan paquetes y actividades que se adecúen a tus necesidades y presupuesto” indica.
Sin embargo, si te gusta la aventura, es recomendable solicitar información en la Secretaría de Cultura o Casa de la Cultura del municipio, sobre el lugar que quieres visitar, especialmente si viajas en grupo, para que cuentes con el acompañamiento de un guía turístico.

¡Experiencias que debes vivir!

Hospédate en medio de la naturaleza:
Varios establecimientos del municipio te ofrecen opciones de hospedaje que van desde la convencional hasta glamping y camping.


Recorre los senderos ancestrales:
En Chinácota encontrarás 10 senderos ecológicos, entre los que se destacan: Sendero El Caney.

Conoce el proceso del café :

Visitar los cafetales de algunas haciendas cafeteras y degustar una taza de café, producido en el mismo lugar, será una experiencia sinigual.


Disfruta obras de arte a cielo abierto:


120 cuadros pintados sobre las fachadas del municipio, lo adornan y hacen único. Este fue el resultado del Festival del Muralismo y un gran atractivo para quienes aman la fotografía y el arte. El recorrido dura 2 horas y media.


Conoce el pueblito chitarero :

Una versión en miniatura de Chinácota será el espacio favorito de los niños y un lugar muy especial para tomar fotografías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *