En el nombre del Padre está el papá y el esposo

En tiempos de renovación y transformación quiero invitarte hoy a que revisemos juntos varios conceptos como el “liderazgo”. ¿Quién para ti es un líder? ¿aquel que va adelante? Porque para mi un buen líder es aquel que sabe cuando ir adelante y cuando ir atrás, pero que especialmente, siempre está a tu lado.
Creo en el líder que trabaja contigo mano a mano mientras te enseña las herramientas que le han servido para tener éxito.
Creo que el líder que se equivoca y reconoce sus errores. En el que falla, acepta y repara.
Creo en aquel que permite a otros extender sus alas para volar en el mismo cielo.
Creo más en el pastor del rebaño que en líder de la manada.
En el pastor veo la paciencia del sabio y la sabiduría del maestro, el amor del padre y el trabajo del esposo.
Invito hoy a que, como padres, seamos pastores del rebaño y mantengamos a nuestra familia dentro de un círculo de amor sujetado por lazos de unión fraternal impenetrable. En el centro de ese círculo se concentra todo el amor, el cariño, el afecto, la comprensión, la tolerancia, el perdón, la reconciliación y la alegría vivida por todos en diferentes momentos de nuestras vidas.
Siendo así, querido padre; muéstrate como pastor y sé líder en conducta honrando tu hogar, dando ejemplo a tus hijos y respetando a tu esposa. Enseña tu valentía ahuyentando a los lobos, no uniéndote a ellos. Y prueba tus fuerzas contigo mismo enfrentando las tentaciones, parándote en la línea que separa lo correcto de lo inapropiado.
Acéptate imperfecto, pero en búsqueda de la excelencia para que en tu familia te respeten por el amor con el que ofreces tus palabras y no por lo duro que las pronuncias.
Prueba ser líder y pastor en tu refugio llevando a Dios en tu corazón. Recuerda que su amor está en cada sonrisa, en cada lágrima, en cada imperfección, en cada discusión, pero especialmente en cada reconciliación.
Si tu eres un buen pastor, nada les faltará a los tuyos.

¡Hakuna Matata¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *