Empresa cucuteña es nominada a Premios Latinoamérica Verde

Los Premios Latinoamérica Verde, considerados como los “Óscar” del medio ambiente, tienen por primera vez una empresa nortesantandereana dentro de sus finalistas. Se trata de Organización La Esperanza, que participa con su proyecto Árbol de La Esperanza- Bono Memorial®.

Mejorar la huella ecológica y transformar los hábitos que deterioran el planeta, se ha convertido en la premisa de muchas organizaciones. Esta labor no pasa desapercibida y es exaltada en los Premios Latinoamérica Verde (premiosverdes.org), uno de los festivales de sostenibilidad más relevante que anualmente premia en 8 categorías los mejores proyectos sociales y ambientales de los países suramericanos.
Este 2021 y tras una nutrida participación, una empresa de origen cucuteño logró posicionarse entre los finalistas de los “Oscar” medioambientales. Se trata de Organización La Esperanza, que con su iniciativa Árbol de La Esperanza- Bono Memorial® se perfila como ganadora de la categoría Agua, resultado que será conocido el 22 de agosto.

El proyecto nominado.
Desde 2018 la compañía empezó a implementar Árbol de La Esperanza- Bono Memorial®, proyecto que hace parte del sistema de memorialización y permite que los usuarios sustituyan las flores por árboles nativos que se plantan en los bosques altoandinos para mejorar la regulación hídrica de las zonas intervenidas, esto a través de www.contigoacadapaso.com, en donde se elige la cuenca a la que se desea contribuir.
“Según los expertos, una hectárea de bosque altonandino, con 800 árboles en promedio, permite la regulación hídrica de 7.500 a 10.000 Mts3 de agua al año; con una contribución actual de 17.000 Mts3, esperamos sumar 10.000 Mts3 cada año”, expresó Diego Montes, Gerente General de Organización La Esperanza.
Actualmente, la Alianza Biocuenca (de la cual la organización es socio fundador), beneficia los páramos de Santurbán y Guerrero; y próximamente la Sierra Nevada de Santa Marta, favoreciendo en total 8 importantes cuencas del país: Pamplonita, Zulia, Catatumbo, Río Oro, Suratá, Río Frío, Río Subachoque y Río Aracataca.

A la fecha se han plantado 2.615 árboles en los bosques altoandinos del páramo de Santurbán, contribuyendo a la regulación hídrica de 17.000 Mt3 de agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *