Así fue la batalla de Lady Noriega para superar el Covid 19

Exreina, actriz y cantante; con una trayectoria artística de más de 20 años, cuenta la dura experiencia que ha pasado a causa del Covid-19.

En este momento Lady Noriega se encuentra recuperándose después de haber vivido la etapa más crítica del Covid-19, un virus que ha tomado por sorpresa al mundo entero. Después de un plan de fisioterapia pulmonar, el cuerpo médico busca regular y llevar a una rehabilitación completa su sistema respiratorio y demás facultades físicas afectadas durante esta crisis en su salud.
“Durante los 18 días de mi convalecencia en casa, una fisioterapeuta me ha acompañado para ayudarme a respirar sin la bala de oxígeno, luego de este proceso he podido moverme con tranquilidad. Estuve una semana en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y cinco días de control en el hospital, en constante monitoreo, medicación y exámenes”. Lady Noriega reconoce que el amor y entrega de los médicos que han seguido su evolución fue fundamental para su sanación “hace unos días no me encontraba en capacidad de hablar, cualquier actividad me era difícil”.
Después de lograr respirar sin ayuda mecánica, cuenta lo difícil que fue para ella la extubación “salir de UCI, es tan conmovedor, tan duro. Al día siguiente dos enfermeras me cargaban, como un Cristo, los pies no los podía levantar, los arrastraba sin poder sostenerme sola.” Este tipo de alteraciones físicas afecta a pacientes graves por Covid, pero logran mejorar, a través de distintas terapias.

“La oración tiene poder”
Lady resalta de su vivencia, la oración realizada por su mejoría por parte de su esposo, familiares, amigos, colegas, entre otros. “Cada gesto, mensaje de aliento llegaba a mi corazón” expresa la actriz. En los momentos de lucidez que tuvo durante su tratamiento más fuerte, describe que sintió una presencia divina, que le dio paz. Su fe cristiana le permitió mantener la esperanza y continuar con su recuperación. Además, los médicos resaltaron que sus hábitos saludables la han ayudado en el proceso y su milagrosa mejoría. Noriega dice “yo les puedo decir que la oración tiene poder. No puedo decir otra fórmula, aquí no vale la plata, la fama, el reconocimiento: fueron tantas las plegarias, que tengo que aprovechar estos espacios para dar gracias a todas las personas que clamaron por mi salud”.

foto: @ladynoriega7

Homenaje a Helenita Vargas, un legado en el tiempo
Sigue promocionando su álbum en conmemoración a los 10 años de fallecimiento de Helenita Vargas, seis canciones del legado de la “Ronca de Oro, que rescató para rendir tributo a la artista y evitar su pérdida, por la proliferación de formatos digitalizados de la radio. “Veníamos haciendo un trabajo de promoción de un álbum que amo, porque Helenita me marcó con su música, la conocí, canté y grabé con ella”. Cuenta la artista sobre este trabajo grabado en la cuarentena vivida en el año 2020.

Nuevos proyectos
Lady Noriega se encuentra consolidando sus nuevos proyectos, algunos de ellos en la actuación. Está trabajando en nueva música de su autoría; entre ellas, una canción con la que buscará plasmar la experiencia vivida durante el padecimiento del Covid, “espero pronto darle sorpresas muy bonitas, ¡aquí estamos respirando!” expresa con alegría la cantante.

foto: Andrés Betancourt

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *