Margarita Camacho Araque, promotora de la cultura pamplonesa

Actualmente, es la Directora del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona. Con su trayectoria es fácil decir que lo que recorre por sus venas es arte y cultura. Margarita es maestra en Música de profesión, magister en Estudios Culturales, 100% pamplonesa, y desde su ciudad, aúna esfuerzos todos los días para que la idiosincrasia de su gente, la “pamploneidad” sea cada vez más fuerte.

A los 8 años ingresó a la Escuela de Música Oriol Rangel, estudió en el colegio Domus, en donde el encuentro de culturas era el escenario; de ahí, su pasión por la música y los estudios culturales.

Ha sido una de las promotoras, con su Fundación Cultural Projects, de “Pamplonilla la Loca, un encuentro con lo nuestro”, la fiesta cultural que en sus 6 ediciones ha mostrado música de las regiones de Colombia y patrimonio pamplonés.

Desde la Dirección que asume, ha reinventado en pandemia cada proceso escalando a la cultura digital, a la creación de contenidos en plataformas virtuales que visibilicen su tierra. Actualmente, impulsa por redes sociales el Laboratorio Cultural Emergente para promover lo propio de Pamplona, y el Magazine 24/7, como apoyo a emprendedores del lugar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *