Danna Paola: “la nueva princesita del pop latino”

Nació en la Ciudad de México un soleado 23 de junio de 1995 y comenzó su carrera desde los cuatro años participando en prestigiosas producciones nacionales y hoy por hoy, es una de las más reconocidas artistas que impacta el público juvenil.

Su versatilidad para transitar entre la música y la actuación en cine, televisión y teatro, la posiciona como una de las artistas más integrales y con mayor proyección del momento, sin mencionar la capacidad de ‘romper’ sus redes sociales cada vez que hace alguna publicación.

Danna tiene una fórmula ganadora; una mezcla perfecta entre talento, encanto, dulzura, fuerza y vitalidad, que pone a vibrar todo lo que produce, por esta razón, ostenta el título de “La nueva princesita del pop latino”.

En febrero realizó su concierto virtual “Danna Paola Welcome to my break up party- Worldwide live experience”, que se transmitió por Streamtime en EE. UU, Europa y toda Latinoamérica. Una puesta en escena del más alto nivel artístico y de producción que estremeció a sus seguidores en el show de dos horas.

Interpretó 19 canciones dedicadas al amor y desamor y pudo sorprender a todos con un performance que mostró su evolución como la artista global que es.

Repasando su trayectoria

Su inicio en la música fue por su álbum “Mi Globo Azul” a la edad de seis años y desde entonces no ha dejado construir una impresionante carrera. En la actuación comenzó protagonizando las telenovelas “La Niña de la Mochila Azul” y “Atrévete a Soñar”, que la consolidaron como un referente para los más jóvenes.

En el cine mexicano se ha movido como ‘pez en el agua’ en los largometrajes “Arráncame la vida y “Lo más sencillo, es complicarlo todo”.

Su voz no solo recrea hermosas melodías, también ha doblado personajes de importantes películas internacionales como “Toy Story”, “Rapunzel”, “Home”, “Raya” y “El último dragón”.

Élite

Definitivamente, el no continuar  en la cuarta temporada de Élite, la serie de Netflix vista en más de 190 países, ha generado todo tipo de comentarios y chismes, de los que Danna salió bien librada, aclarando que su no participación, se debe a que quiere enfocarse en la exigente producción musical que tiene en este momento.

Danna abrió su espectro internacional gracias a su interpretación de Lucrecia Montesinos Hendrich, un personaje con muchos matices que inició como villana, pero terminó dando un giro muy interesante y logró meterse en el corazón de los usuarios de la plataforma.

Últimas producciones:

Su álbum K.O.

Desde que lanzó en enero K.O. (Knockout), Danna no ha dejado de recibir elogios y descargas en las plataformas digitales en las que este quinto álbum, tanto así, que es la primera solista mexicana en arrasar con los listados de Spotyfy Top Ten.

Son 11 canciones que engalanan su voz y ritmo, entre las que más se destacan “Calla tú”, “Contigo”, “Amor ordinario”. Un álbum con mucho éxito que acompaña a los que tienen el corazón roto y que lleva el sello Universal Music Group.

Además, “No Bailes Sola” junto al colombiano Sebastían Yatra, fue certificada como platino por la RIAA en EE. UU y Puerto Rico; y fue una de las diez canciones de K.O. que debutaron en el Top 200 de Spotify México y tres de ellas en el Top 50. K.O. debutó en el #1 del listado de Álbums de Apple Music México así como en el #1 en Videos de Apple Music.

MÍA

Es el nombre del nuevo sencillo que sacó al mercado la cantante en junio y que representa la faceta más ‘upbeat’ en su música. En esta oportunidad, la artista impregna de amor a la vida y se renueva con un semblante de empoderamiento en medio de colores neón.

MÍA, fue escrita por Danna Paola junto a Pablo Martin y producida por The Swaggernautz, Pablo Valda y Pablo Martin. Este es uno de los éxitos que formará parte de su próxima producción discográfica.

El video fue rodado en España bajo la dirección de Santiago Salviche. “Mi música siempre ha reflejado mi sentir y estoy muy feliz de poder compartir con mis fans mi nueva canción, que representa para mí un renacimiento y una nueva yo, por eso la llamé MÍA; y lo que en verdad deseo es que la disfruten, sientan el beat al bailarla y se identifiquen con ella tanto como yo…Welcome to the new me”, expresó Danna Paola.

Nuevos proyectos

La artista fue convocada como mentora en el “Top Star. ¿Cuánto vale tu voz?”, un programa original desarrollado por Freemantle y Mediaset para Telecinco de España, en el que podrá reconocer y guiar el talento de los participantes, poniendo a prueba toda su experticia en la industria musical. Allí compartirá escenario con la cantante Isabel Pantoja y el descubridor de Talento Risto Mejido.

La mexicana ya cuenta con experiencia en este tipo Talentshow por su reciente participación en “La Academia”, un programa con un formato similar, realizado en su país de origen y en donde dio muestra de su amplio conocimiento en el tema y exigencia para los concursantes.

Esta será una nueva oportunidad para radicarse por un tiempo en el país ibérico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *