Giovanny Carrascal, creativo y determinante ante los desafíos

Es licenciado en educación, maestro de ballet, instructor de Pilates, cosmetólogo y esteticista integral, pero ha desempeñado distintas tareas y cargos que han contribuido a formarlo como la persona que es hoy en día.

Giovanny es un apasionado por la enseñanza. Comenzó a trabajar desde los 16 años como profesor de un jardín infantil y en distintas instituciones educativas, organizando coreografías y orientando clases.

Realizó la Licenciatura en Educación a Distancia en la Universidad de Pamplona, estudió entrenamiento personal y deportivo de Pilates en Bogotá y luego se preparó en rehabilitación con Pilates reformer en Argentina, para iniciar con su emprendimiento de Zona Pilates hace diez años.

Su aporte al trabajo cultural

Toda su vida fue bailarín de ballet clásico y eso le permitió vincularse a prestigiosas instituciones como la Universidad de los Andes. También perteneció a distintos ballets reconocidos de Suramérica, por lo que, desde hace 10 años, le surgió el deseo de formar a los niñas y niños nortesantandereanos, a través de su Fundación Ballet de Cúcuta. “Ha sido una trayectoria de muchos años de trabajo realizando actividades de educación para nuestros niños. Siempre nos preocupamos por la formación integral de nuestros bailarines”, contó Giovanny.

Todo este esfuerzo se ha recompensado con múltiples logros en competiciones obteniendo los primeros lugares, hecho que permite motivar a los más jóvenes a seguir y vivir el camino del arte.

La fundación es vista como la mejor escuela de formación en ballet del departamento, y Giovanny espera transformar vidas desde esta apuesta cultural.

Su trabajo en salud y bienestar

Actualmente, Giovanny tiene un centro de bienestar médico en sociedad con su pareja el doctor Diego Serna y está consolidando una nueva marca llamada WIWA que abrirá sus puertas próximamente. “La cosmetología integral despertó en mí una pasión paralela al deporte y el ballet, es decir, siempre he ejercido en lo que me gusta y eso forja un respaldo porque se evidencia el fruto del trabajo bien hecho”. Ambos profesionales han posicionado su marca y al centro médico, guiados por la responsabilidad, técnicas y prácticas médicas seguras, logrando reconocimiento no solo a nivel local, sino nacional e internacional.

La capacitación constante es la clave para ofrecer tratamientos vanguardistas, efectivos e innovadores, siempre pensando en contribuir al bienestar de las personas, no solo a nivel físico, sino también mental y emocional.

La responsabilidad, el sacrificio y la determinación, son los factores fundamentales para que Giovanny materialice sus sueños e ideas, aun en medio de la adversidad y de duras situaciones que se viven en la región, por la pandemia y la economía fluctuante que deja la crisis fronteriza. “Cuando trabajas en lo que amas, disfrutas cada día y cada momento, viendo los resultados de la dedicación y pasión por lo que haces”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *