Enamórate de los sabores de Chinácota

Un viaje sensorial es otra de las alternativas que te ofrece este destino turístico gracias a que cuenta con opciones gastronómicas para todos los gustos.

Desde la llegada a ‘La Casita Bonita’ de Norte de Santander, se empiezan a imponer sus sabores y es que la jalea de pata de res da la bienvenida a este lugar mágico que aguarda a quienes buscan desconectarse de la rutina para disfrutar la naturaleza en todo su esplendor.

Entrar al pueblo y conocer sus alrededores necesariamente los llevará a deleitar esos platos autóctonos que complementan esta experiencia: kumis con brandy, fresas con crema, chicha de ojo, sancocho azul, cacaítos chitareros, los tirulíes, morcillas, parrilladas, chicharrones, entre otros.

Edwin Figueroa, Promotor Ejecutivo de Asoprochinácota, explica que “en vista del excelente resultado resultado que dio el ‘Burger Fest’, el municipio ha pensado llevar a cabo otros eventos a través de la Asociación”, razón por la que esperan realizar algunos festivales gastronómicos en lo que resta del año, con los que además de deleitar paladares, darán a conocer toda la oferta gastronómica de Chinácota. “Además de los asados, plan gastronómico que ha buscado potencializar el municipio, lo que más se reconoce de este destino son los dulces. Sin embargo, diferentes establecimientos comerciales le han apostado a ampliar la oferta gastronómica, incluyendo en sus menús variedad de platos” afirma Edwin.

Sin duda, en cada rincón de Chinácota, encontrarás algo para degustar y complementar la experiencia que te brinda el simple hecho de estar en esta ‘Casita Bonita’, tal como lo es ‘la ruta del café’ en la zona de Iscalá (norte, sur y centro), con la que te conectarás con tus raíces y el inigualable sabor característico de nuestro país.

Durante este recorrido encontrarás varios paraderos de parrilla, en los que podrás almorzar para finalmente, degustar una taza de café, cultivado y procesado en una de las haciendas cafeteras del municipio, donde además de conocer este proceso, tendrás variedad de postres para elegir y cerrar con broche de oro esta actividad.

Ahora que conoces a qué sabe Chinácota, ¿qué esperas para deleitarte con esta completa experiencia sensorial?

Foto: Quinta K

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *