Vuelta del Gran Santander: Tan unidos como siempre

Por: Prensa Gran Santander Bicentenario

Resta una semana para que las bicicletas vuelvan a rodar por la quebrada y exigente topografía del oriente colombiano, que alista su gala para recibir a los mejores corredores del país, en un evento ciclístico que pretende regresar para quedarse, la Vuelta del Gran Santander Bicentenario, un esfuerzo conjunto entre las autoridades deportivas y administrativas de Santander y Norte de Santander.


La carrera, que contará con cuatro etapas, tendrá en acción a pedalistas en tres categorías, Élite, Sub 23 y Damas, los cuales lucharán por una bolsa superior a los 62 millones de pesos, un atractivo más para no perderse el giro oriental, el cual se disputará de 29 de julio al 1 de agosto.

MASIVA PRESENCIA

El éxito de la carrera está garantizado, gracias al respaldo oficial e institucional de la Federación Colombiana de Ciclismo, que creyó desde el principio en el proyecto jalonado por las Ligas de Santander y Norte de Santander, las que aunaron esfuerzos para echar a rodar el anhelo de volver a los mejores corredores del país en tierras del Gran Santander.

Además, por la respuesta casi inmediato de los grandes equipos nacionales, los cuales no dudaron en aceptar la invitación para tomar parte de la caravana que recorrerá 490 kilómetros, desde Barrancabermeja hasta San José de Cúcuta, en un recorrido exigente y que promete grandes emociones.

Hasta el momento han confirmado 17 equipos en la rama masculina como Colombia tierra de Atletas-GW Bicicletas, el cual participará con dos escuadras, Indeportes Boyacá Avanza, Supergiros Alcaldía de Manizales, Team Camacho Premium Alcaldía de la Vega, Orgullo Paisa, Alcaldía Santana Boyacá club ciclismo, EPM Scott, Team Saavedra Arroz Gélvez, Team REAN CARS, Águilas del Norte Calzado Power, Ardum Guerreros del Norte, Santurbike Natural RD Colombian KIF, Indersantander Liga de Santander, Distrito Barrancabermeja, así como dos escuadras venezolanas, Venezuela país de futuro y Orgullo Andino Venezuela, con lo que tendremos un pelotón muy fortalecido.

En damas, la participación es igualmente importante, donde se destacan los equipos como Colombia tierra de atletas-GW Bicicletas, San Mateo Procycling, Indeportes Boyacá Avanza y la Selección Venezuela, además de algunos interesados que están finiquitando detalles para confirmar su asistencia.

RECORRIDO
ETAPA 1 – jueves 29 de julio 2021

La primera etapa iniciará en Santander con 122 kilómetros desde el Distrito Especial de Barrancabermeja, hasta el parque Cerro del Santísimo. Recorrido: Barrancabermeja-Lebrija-Girón-Floridablanca-El santísimo. Salida: 9 am

ETAPA 2 – viernes 30 de julio 2021

Recorrido: Piedecuesta – Girón – Bucaramanga – Picacho – Berlín / 93.2 kilómetros. Salida: 9 am

ETAPA 3 – sábado 31 de julio 2021. Recorrido: Villa de Rosario – Pamplona / 108.8 kilómetros

ETAPA 4 – domingo 1 agosto 2021. Recorrido: Circuito 13 vueltas en Cúcuta. Salida: Diagonal Santander / 101.4 kilómetros. Salida: 8 am

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *