5ta con 5ta Crew sigue tejiendo arte con sentido en las nuevas generaciones

La escuela Itinerante Del Norte Bravos Hijos – conectando Juventudes, que se realiza gracias al apoyo del Ministerio de Cultura desde el Programa Nacional de Concertación Cultural y UNICEF, llevó a cabo tres muestras artísticas en donde la mayoría de sus semilleros mostraron sus habilidades y el crecimiento que han tenido en cada una de las artes enseñadas.

Los participantes de los semilleros de graffiti, danza urbana, rap y cine alternativo deslumbraron con sus presentaciones en los múltiples espacios de la capital nortesantandereana, mostrando sus aprendizajes y talentos regionales en crecimiento.

Primer Salón de arte “del norte bravos hijos”

Alrededor de 11 obras elaboradas por integrantes del semillero de graffiti “Don Gato y su Pandilla” del barrio La Pastora, se presentaron en el Primer Salón de Arte “Del Norte Bravos Hijos” realizado en el mes de julio en Cúcuta. Con temática libre, los niños, niñas y jóvenes expusieron sus obras que estarán al público en el Museo Norte de Santander y Cúcuta durante todo el mes.

“Para mí fue una bomba de sentimientos, esa obra la realicé con mucho amor y cariño. Poder exponerla fue lo mejor que me pudo pasar ¡me motiva! porque, aunque muchos piensan que ser dibujante es perder el tiempo, eso no es así; yo con tan solo 16 años ya pude exponer una de mis obras y todo fue gracias a este proceso”, expresó Wendy Mora, una de las jóvenes integrantes del colectivo “Don Gato y su pandilla”.

En el lugar, además de las obras, se contó con la presencia de dos jóvenes del proceso de rap, quienes con sus rimas demostraron los aprendizajes adquiridos en la escuela.

Cine con la premier del “despertar”

En el salón comunal del barrio Kilómetro 9 en los Patios el semillero de Cine Alternativo, presentó el Cortometraje “Despertar”, escrito, dirigido y realizado por más de 14 NNAJ que participaron desde la dirección general, hasta el Making Off, siendo un producto naciente de la imaginación de la población.

“Con los chicos y chicas se trabajó inicialmente en parte la teórica, la apreciación audiovisual, la fundamentación cinematográfica, y en la parte práctica se construyeron guiones, diseños y producción hasta llegar al rodaje. Fueron más de 5 jornadas de rodaje, que evidenciaron que el cine es más que Hollywood y que el arte está a nuestro alcance, que no es algo lejano, que todos podemos construir con conocimiento y esfuerzo”, dijo Jesús Vargas formador de Cine Alternativo de la Fundación 5ta con 5ta Crew.

Al ritmo de “Los Conquistadores”.

El malecón de Cúcuta fue el epicentro para que alrededor de 20 niños, niñas, adolescentes y jóvenes demostrarán sus habilidades adquiridas en los encuentros de Danza Urbana, realizados en el marco de la Escuela Itinerante Del Norte Bravos Hijos – Conectando Juventudes 2021 en el Salón Comunal de la Conquista.

“Sentí mucha emoción, nervios, felicidad y orgullo porque mi mamá estaba mirando y las personas que estaban en el lugar nos aplaudieron y eso nos hizo sentir grandes y talentosos”, comentó Santiago García, participante del proceso.  La muestra artística tuvo como apertura la presentación de uno de los jóvenes del semillero de Rap.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *