¡Belleza sin importar la condición!

El vitiligo es una enfermedad cutánea, en la que se pierde la pigmentación de la piel en algunas zonas del cuerpo. Su aparición puede ocurrir a cualquier edad; las zonas más afectadas son manos, pies, cara, codos, entre otros.

Esta condición es quizás desconocida para muchos, pero para Linday Patricia González, una mujer de 28 años nacida en Venezuela, médico y modelo, quien lidera la Fundación Belleza Sin Color, es un reto diario.

Fue diagnosticada a los 16 años, y desde entonces no solo ha aprendido a convivir con este padecimiento, sino ha sido una motivación para ella y para ayudar a otros.

Inicialmente se vio muy afectada al ser una adolescente con esta condición, que inició sobre sus parpados Linday se antepuso a esta situación y con el tiempo empezó a modelar profesionalmente; con su presencia en las pasarelas quiere expresarse y ser una inspiración para quienes sufren discriminación por tener vitiligo. Según la OMS (Organización Mundial de la Salud), aunque esta enfermedad es considerada crónica, no es contagiosa. La fundación Belleza sin Color se creó el 17 de octubre del 2018, con la iniciativa de ayudar a la población vulnerable, se basa en tres aspectos fundamentales: Psicoemocional, belleza y salud (que abarca la estética y la cosmetología); y el tercero, la medicina que ayude a tratar esta condición.

Entre sus metas está expandir su funcionamiento a toda Colombia y poder llegar a más personas que sufren de vitiligo, sin dejar de lado otros trabajos sociales que realiza la fundación, que también llega con juguetes y mercados a personas de escasos recursos, en fechas especiales del año.


Linday Patricia, reconoce como principal fortaleza convertir la crisis en oportunidad, “la autoaceptación que tuve para poder enfrentar la condición, mi seguridad como persona y el amor propio” es lo que, para ella, hicieron la diferencia. En la actualidad existen tratamientos que ayudan a mejorar la calidad de vida de los pacientes.

IG: @Linday_pat / @bellezasincolor IFacebook: Patry Gonzalez/ Belleza sin color I Whatsapp: 317 3958960

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *