Diana Belmonte, del teatro a las pantallas de la televisión colombiana

La actriz Diana Belmonte, profesional en Artes Escénicas de la Academia superior de Artes de Bogotá, sabía a muy corta edad que el teatro sería su proyecto de vida, aunque le gustan las distintas áreas teatrales se especializó en el lenguaje del payaso, técnica con la cual se siente libre.

Después de una exitosa carrera en los teatros llega el personaje de “Cravis”, en “Garzón” del Canal RCN, actuación con la que obtuvo un Premio India Catalina. Luego de varios intentos de entrar a producciones televisivas, participó en el casting de este proyecto y un mes después recibió la buena noticia de ganar el papel. “Cravis” fue el resultado de un trabajo de observación, en el Liceo VAL (vida, amor, luz) de Bogotá. Colegio donde menores con síndrome de Down se desenvuelven con otros niños de desarrollo cognitivo estándar.

Foto: @gabrielcarvajal

Este trabajo de campo permitió darle las características necesarias a la personificación de la hermana adoptiva de Jaime Garzón.

Luego de participar con varios personajes en la obra de teatro “Camargo”, que cuenta la historia del asesino serial conocido como el “Monstruo de los Manglares” quien asesinó a más de 180 mujeres entre Colombia, Brasil y Ecuador, llega su participación en “Lala’s Spa” de RCN, con un personaje muy pintoresco.

Diana describe a “Mayito” como: “Una montaña rusa de emociones. La construcción de este papel se hizo desde el casting, una mujer boyacense que a diario trabaja por alcanzar el sueño americano y no tiene tiempo para el amor” esta interpretación ha permitido a la actriz explorar nuevas facetas artísticas y llegar al corazón de los televidentes.

Diana cuenta que la pandemia del Covid-19 le ha permitido una reconexión espiritual consigo mismo, en medio del caos encontró la calma que necesitaba para continuar a través de la oración. Esta artista a diario ofrece a sus seguidores y espectadores muestras de sus diversas facetas de actriz, clown, músico y cantante, dejando claro que grandes proyectos están por venir sin dejar su esencia en el teatro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *