Colombiamoda y Colombiatex, moviendo el sector del diseño y la moda

Medellín volvió a ser gala de su evento icónico que reúne lo mejor de la moda, el diseño, y el sector empresarial de esta industria que por años, ha repuntado la economía de Colombia en el escenario nacional y en el internacional.

El lugar escogido es Plaza Mayor de Medellín, un espacio en el que se derrochó luz, color, creatividad, texturas y talento, todo esto integrado a la visión de futuro que foja nuevo caminos para los actores que avivan este contexto de alta proyección.

Colombiatex de las Américas y Colombiamoda, la Semana de la Moda de Colombia®, es una gran ferias de la moda que plantea una sinergia para potenciar el contribuir a la reactivación económica de la cadena textil, confección y moda de manera integral.

En todas sus versiones se han mantenido la apuesta por sus ejes de negocios, tendencias y conocimiento, lo que ha calado a los diferentes públicos por ofrecer una experiencia única y dinámica para todos. Esto evidencia las tendencias vigentes en la industria y se vuelve un referente para actualizarse sobre los retos que plantea el Sistema Moda, desde una visión democratizada, sostenible y sofisticada.

Instalación del evento. Foto: Jaiver Nieto
Beatriz Camacho con su colección “Flor de sal”, donde se destaca el movimiento de sus prendas con la comodidad, la sofisticación y la elegancia. Foto: @colombiamoda.2021

La diseñadora cartagenera Beatriz Camacho presentó al público de moda la colección ‘Flor de Sal’ aliada con la empresa de telefonía Vivo en la Plaza Mayor de Medellín, en el Gran Salón.

Camacho presentará 38 ‘looks’ que hicieron parte de la propuesta del universo resort de la diseñadora, inspirada en la poesía de la naturaleza. También, ‘Esencia’, de la diseñadora Manuela Álvarez que se unió a la marca Arkitect y Artesanías de Colombia. Esta hace referencia a lo más profundo de la naturaleza del ser, trayendo con más de 70 propuestas que se impregnan de colores crudos, negro, rojo sangre, mostaza, blanco, menta y arena, que se muestran a la Tierra y que contrastan con la simbología manifiesta en las estampaciones, donde se representa la fuerza femenina y su poder.

Encuentro de negocios

En esta ocasión las ruedas de negocios serán no solo de forma física, sino también virtuales con el soporte de las mejores plataformas. Industriales, empresarios y proveedores, podrán relacionarse entre sí y con el mercado de tiendas para seguir propendiendo por la reactivación económica del sector.

Diseños de la peruana Annaiss Yucra en la pasarela de apertura de Colombiamoda. FOTO Carlos Velásquez

Agenda académica

El evento contó con una propuesta de innovación educativa para este sector, llena de temáticas que están en prospectiva; la tecnología y transformación digital; moda y tendencias; y sostenibilidad multidimensional, conferencias a cargo de once expertos de Reino Unido, España, México, Perú, Bolivia, Argentina y nueve expertos nacionales.

Estas son algunas de las marcas que apoyaron el evento y que se comprometieron a sacar a delante este espacio con estrategias distintivas para aportar al cumplimiento del objetivo más importante que los congregó: fortalecer el sector para el beneficio de todos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *