Ness Osorio, un tributo a la música del amor y desamor

Es un cantante Colombiano, Barítono, músico compositor, intérprete de música Popular, Ranchera y Norteña, nacido en Itagüí – Antioquia (Colombia), con años de experiencia y giras en las principales ciudades de Colombia y ciudad de México, con participación en sección de entretenimiento de Canal RCN, RCN Internacional, Canal Caracol, Programa La Red de Caracol, Telemedellín Noticias, Hora 13 Noticias, Teleantioquia Noticias, La tres Gracias de Teleantioquia, TeleCaribe, Telecafé, Telepacífico, Canal TRO, Telepetróleo, Enlace TV, Cali TV y entrevistas en canales virtuales de España, Colombia, México, EEUU, Perú, Nicaragua.

Con conciertos en las fiestas de La Pintada, Venecia (Antioquia), La Estrella, Itagüí, en Electro-concierto 2019, en concursos musicales, Concierto virtual Estrella Estéreo 2020, presentaciones en fondas, discotecas y contrataciones particulares y privadas.

La música tiene el poder de transportarnos a otro lugar y época. A Ness Osorio le encanta aprovechar este poder con una audiencia variada, desde melómanos hasta músicos apasionados por igual. Desde una edad temprana, a Ness Osorio le encanta hacer música e involucrarse en procesos creativos.

Ness, posee un gran recorrido tanto en la televisión, radio y música; también fue parte del elenco de la conocida película “Rosario Tijeras”, de la telenovela “Lorena” del canal RCN y Padres e Hijos” de Caracol Televisión.

Con el apoyo de su actual productora «Electroliquido», en el 2019, lanzó el tema «La Juguetería», con el cual obtuvo un empuje fundamental en su carrera a nivel nacional obteniendo un gran número de visualizaciones en redes sociales y aceptación en emisoras, prensa y televisión. Este tema le traería reconocimiento en el género popular.

En el año 2020 escribe y lanza su canción “Soy así” que le ha permitido el reconocimiento por personas y colonias colombianas, amantes del género en otros países.

Es una canción que habla de la personalidad de un hombre de pensamiento libre, que con dinero quiere conseguir y conservar placeres, que las mujeres lo acepten como es, amante de la rumba, el trago y las mujeres. El video fue grabado en el municipio de Sabaneta Antioquia y en una finca haciendas del sector.

Su repertorio y autorías se basan en el despecho, desamor y arrepentimiento; aporta a un estilo para la comprensión natural de la música popular, tal como le enseño su abuelo, cuando era niño y con aportes de personas del medio musical y artístico. Técnicamente, se caracteriza por su cuidada precisión en los tonos agudos y su dominio del control de la respiración; el rango de su voz esta próximo al de bajo- barítono.

En cuanto a su categoría artística, esta radica en su capacidad interpretativa para transmitir las emociones y sentimientos implícitos en las letras de las canciones.

En este mundo artístico y mágico de la música, ahora, se está proyectando y preparando para ser un artista profesional y versátil, como uno de los mejores cantantes de música popular, ranchera y norteña, queriendo cantar en los mejores  escenarios de su ciudad, de su país y en un futuro no muy lejano, del mundo, como en el Madison Square Garden, se visualiza en un escenario, recibiendo un Grammy como el fruto y esfuerzo a su trabajo artístico.

En un futuro, planea crear una fundación para niños de escasos recursos y apoyarlos en artes escénicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *