¿Qué es un look monocromático?

Para comenzar es importante que tengas claro en qué consiste el concepto monocromático: Es una tendencia de moda que propone llevar prendas del mismo color en un mismo look.

Una de las ventajas de este estilo minimalista es lo práctico y sencillo que se vuelve a la hora de combinar porque puedes crear contrastes usando la misma gama de tonos en un solo outfit.

Si bien es fácil armar un total look monocromático, el secreto está en hacerlo especial para la ocasión que decidas usarlo, que sea único, sofisticado, chic…y lo más importante que vaya acorde a tu personalidad…para mi esa es la clave para mantener la armonía en un outfit.

Pero ¿Cómo vestirme con el mismo color de pies a cabeza con estilo?

☑ Si tu estilo es clásico y práctico y no te gusta combinar diferentes texturas, un look monocromo será tu aliado perfecto; los accesorios deben ser de la misma gama para no verte sobrecargado.

☑ Si tu estilo es clásico arriesgado: Prueba con distintos tipos de telas en el total look, atrévete a probar diferentes texturas en un mismo outfit y no te limites ¡Arriésgate!

☑ Si formas parte del estilo minimalista las líneas limpias de los diseños monocromo, siluetas simples, materiales de alta calidad, la elegancia sin detalles innecesarios, eres de los que dices menos es más… ya haces parte de esta tendencia atemporal que nunca pasará de moda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *