Experiencias y sabor: La apuesta en la mesa cucuteña

En esta temporada de amor y amistad y la decembrina que se acerca bien vale la pena darse el gusto de conocer las novedosas propuestas que hoy tiene la ciudad en el sector de restaurantes, así como de los bares, gastrobares y discotecas.

“En la reactivación vamos bien”, dice Rubén Bitar, presidente de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica – ACODRÉS N.d.S., y resalta que los empresarios del sector están motivados.

Solidaridad y estrategia han sido claves en el proceso, y agremiados como familia, han podido compartir situaciones comunes e ideas para sobreponerse. Acompañados por la Asociación están centrados en cumplir los protocolos de bioseguridad, con aforos controlados, sin detener la apuesta por ofrecer cosas nuevas, “que satisfaga paladares pero que llenen espíritus y ofrezcan armonía”, asegura Bitar.

Decoraciones que impresionan, temáticas ingeniosas y escenarios que desconectan de la realidady brindan experiencias, es lo que se encuentra en los restaurantes de Cúcuta que, por supuesto, explora variedad para ofrecer una buena mesa con productos y sabores típicos, pero también con cocina internacional.

Las plataformas digitales han hecho parte del proceso y es así como el gremio se prepara para la versión 18 de DEGUSTAR, el Festival Gastronómico que de manera virtual y presencial sorprenderá. Del 4 al 8 de octubre podrá disfrutarse de la iniciativa que contará con una plataforma para conocer e interactuar con la oferta gastronómica de Cúcuta, Pamplona y Chinácota, además de contar con cursos en vivo, concursos, talleres, humoristas, precios especiales, ruedas de negocios, happy hour y mucho más.

En materia de comidas y rumba, no hay que envidiar nada a ninguna ciudad de Colombia. Los restaurantes de talla nacional están aquí, y los espacios para disfrutar una buena bebida, en familia o con amigos, las tiene la Cúcuta actual que así se Activa.

El plan de innovar y ofrecer experiencias diferentes al público es lo que hoy sorprende gratamente de los restaurantes en Cúcuta. Un gremio que, en pandemia, aunque con dificultades, logró adaptarse y que en la actualidad se reinventa demostrando la pasión por el arte de la gastronomía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *