Alcaldía de Cúcuta inicia celebración del Bicentenario: Todo en imágenes

Desde el lugar en el que todo comenzó, desde el templo Histórico de Villa de Rosario, se conmemoran los 200 años de la sanción presidencial por parte de Simón Bolívar de la Constitución de 1821, hecho que marca el nacimiento de una sola nación y de nuestra historia republicana.

¡Celebramos el Bicentenario con orgullo patrio! 🇨🇴La Constitución de 1821 representó la conformación de un territorio bajo garantías constitucionales, que marcó el nacimiento de una nación con límites en el Río Esequibo y el Océano Atlántico, hasta el Istmo de Panamá y el Océano Pacífico de oriente a occidente, y el amplio terreno ubicado entre el Mar Caribe y el Río Amazonas de norte a sur.

Bicentenario de los 200 años de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta de 19821. Desde ayer, el alcalde Jairo Yáñez participa junto Angélica Mayolo, la ministra de Cultura y diferentes autoridades civiles y militares, en la rueda de prensa de lanzamiento de las actividades que se realizarán en el marco del Bicentenario.

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, participó junto a la ministra de Cultura, Angelica Mayolo, el Gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano y el Alcalde de Villa del Rosario, Eugenio Rangel, en la rueda de prensa de lanzamiento de las actividades que se realizarán en el marco del Bicentenario. Cabe destacar que, en esta fecha tan especial se conmemoran los 200 años de la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta de 1821, momento histórico en donde se sentaron las bases del Estado de Derecho colombiano. En el marco del Bicentenario, Cúcuta y Villa del Rosario serán sede de esta importante celebración.

La agenda que iniciará el 6 de octubre y contará con la presencia del presidente, Iván Duque, así como Presidentes de tres naciones, autoridades locales y nacionales. “Esta es la oportunidad perfecta para renovar los lazos de confraternidad y solidaridad entre los pueblos de Colombia, Ecuador, Panamá y Venezuela. Para la ciudad es un honor ser parte principal en la historia de nuestra República” mencionó el mandatario local.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *