Continúan los actos departamentales en la celebración del Bicentenario

Hoy hace 200 años fue sancionada y promulgada la Constitución de Villa del Rosario de Cúcuta, que dio vida a lo que hoy conocemos como la República de Colombia. Este hecho histórico se dio en el Parque Gran Colombiano, justo al lado de la casa de nuestro hijo ilustre Francisco de Paula Santander. ¡Norte de Santander, El Lugar donde Todo Comenzó!

Junto al presidente de la República, Iván Duque, a María Victoria Angulo, Ministra de Educación y Carlos Mario Estrada, Director General del SENA y al Alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez; recibimos en el Tecno-parque, tecno-academia del SENA, a Liliana Fernández, embajadora de Panamá y Luis Ricardo Oliva, administrador general de la autoridad nacional para la innovación gubernamental, con quienes hicimos un recorrido por las instalaciones de este complejo que será un apoyo para la tecnología, los emprendedores, estudiantes y empresarios de la región.

Uno de los actos de apertura fue la ceremonia militar en la que el general Fabio Leonardo Caro Cancelado recibió la comandancia del Comando Específico de Norte de Santander por parte del Presidente de la República, Iván Duque Márquez. Este componente militar que abarca cuatro fuerzas militares de la región trabajarán en garantizar la seguridad, inteligencia, capacidad militar y operativa, y así lograr la paz y la tranquilidad de todos los nortesantandereanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *