Odontología Digital: La mejor solución para conseguir la sonrisa perfecta

Efectividad de la alineación dental con impresiones 3D

La odontología digital es la forma más moderna de hacer odontología y se puede aplicar a todas sus ramas. Es una excelente alternativa que permite realizar tratamientos más precisos empleando los avances de la imagenología y la computación. En Cúcuta, la Odontóloga y Ortodoncista Viviana Charris Suárez se destaca por implementarla y ofrecer a sus pacientes tratamientos a la vanguardia de la evolución tecnológica. En la Revista Activa hablamos con ella sobre las ventajas de
estos procedimientos. ¿En qué consiste la ortodoncia con odontología digital? Esta es una alternativa que pone al servicio de la ortodoncia los avances tecnológicos para realizar tratamientos fáciles y cómodos, con mejores diagnósticos y resultados más rápidos. Con escáneres intraorales logramos imágenes de alta precisión de los dientes y de la maloclusión, y en impresora 3D creamos los alineadores que corrigen.

El ortodoncista realiza el proceso y programa los movimientos dentarios, y empresas especializadas elaboran los alineadores. Norteamericana Invisalign, es una de las compañías más importantes en esta labor.

¿En que cambian los procedimientos de ortodoncia con esta tecnología?

El diagnóstico y el plan de tratamiento de la maloclusión siempre debe hacerlo el ortodoncista. No se utilizan brackets ni alambres. Los movimientos se realizan por la interacción entre el alineador, los dientes y los attachments.

¿El tiempo del tratamiento de ortodoncia es más corto?

La planeación del caso es precisa lo que puede significar que los objetivos de tratamiento se obtengan con mayor eficacia y en menor tiempo. Sin embargo, tiene sus indicaciones precisas y es necesario el diagnóstico del paciente.

¿Qué tecnología utilizas en tu consultorio?

Contamos con el iTero que es el escan digital, trabajamos con Invisalign, quien genera un clincheck donde se visualizan las etapas de los movimientos dentarios y así avanzamos en el proceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *