“Canaritos”, lo nuevo de Nathaly Vega

Es una cantante y compositora bogotana que desde muy joven ha interpretado distintos géneros musicales como el jazz, el rock e incluso el bullerengue, participando en múltiples escenarios nacionales.

La cantautora se formó en la Escuela Fernando Sor donde perteneció a algunas agrupaciones, entre ellas se encuentra “Kumbé” que se identificaba por tocar rock folclor.

Gracias a su experiencia encontró su propio estilo para lanzarse al mundo musical como solista, fusionando el pop urbano con el folclor latinoamericano. Con este nuevo proyecto ha participado en el escenario móvil de Idartes y en el DNA Music Festival.

Su último sencillo “Al cielo” ha tenido una gran aceptación en los medios de comunicación y plataformas de streaming, pues actualmente cuenta con más de 30.000 reproducciones en Youtube.

CANARITOS

El título de la canción es un diminutivo a los canarios domésticos, es un pop urbano suave complementado con elementos rítmicos de percusiones africanas y trap. Tiene una sonoridad con mucha espacialidad y sampleo de cantos de aves a lo largo del tema.

La letra está basada en el dolor que sentimos al perder a un ser amado y el proceso del duelo que esto conlleva, el cual, muchas veces, no es lineal. Se desarrolla desde una postura que se aferra al pasado.

Los flamencos están presentes en la caratula y el videolyric representando la impermanencia de todo en la vida. En ocasiones se nos olvida que nada nos pertenece y queremos apropiarnos de cosas o personas, es como si viéramos canarios enjaulados en lugar de flamencos salvajes, una distorsión de la realidad que vivimos.

El video fue grabado en el Santuario de fauna y flora los Flamencos, un terreno de lagunas costeras regadas por arroyos entre el mar caribe y el bosque seco de la Guajira, siendo un refugio y zona de abastecimiento para las aves que le dan su nombre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *