Así se vivió el Bicentenario de la Constitución de 1821:un homenaje a nuestra historia

El Parque Gran Colombiano o Templo Histórico de Villa del Rosario se vistió de gala para la conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821:
un documento histórico que sentó las bases para la democracia en Colombia.

Hace dos siglos, Simón Bolívar promulgó la primera Constitución de la República de Colombia en la Villa del Rosario de Cúcuta, siendo esta zona fronteriza de gran importancia para el país, ya que es allí donde nace legalmente la nación, se instaura la ciudadanía, la democracia y las libertades individuales que gozan los colombianos actualmente.

Precisamente estos fueron los motivos que llevaron al presidente Iván Duque a desplegar una celebración de tres días en la ciudad donde “todo comenzó”. Al festejo acudió el presidente de Colombia, los embajadores de Ecuador, Panamá y Venezuela, y gobernadores de todo el país, ministros, congresistas, representantes de la Corte Constitucional y 23 delegaciones diplomáticas.

Presidente de Colombia Iván Duque junto a embajadores de Panamá,
Venezuela y Ecuador/ Silvano Serrano, Gobernador de Norte de Santander, junto a Julio Andrés Sanpedro Arrubla,
Presidente Comisión Disciplina Judicial; Doris Ruth Mendez Cubillo, Presidenta Consejo
Nacional Electoral, y Eduardo Cifuentes, Presidente Justicia Especial para la Paz-JEP.

La solemnidad central se realizó el 7 de octubre. A las 5:00 de la tarde, sobre la alfombra roja desfiló el mandatario de los colombianos para rendir un homenaje póstumo a Simón Bolívar y a Francisco de Paula Santander con ofrendas florales, al ritmo de la Orquesta Sinfónica de la Policía Nacional y la Banda Militar del Batallón Guardia Presidencial.

La celebración continuó con el Concierto por la Conmemoración del Bicentenario de la Constitución de 1821, a cargo de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia, momento donde el presidente Duque pronunció su discurso solemne.

Maía en escena interpretando ‘La Rebelión’ de Joe Arroyo/Desfile de los países que conformaron la Gran Colombia:
Venezuela, Panamá, Ecuador y Colombia.

Los artistas Cholo Valderrama, Maía y el Grupo Delirio también deleitaron a los asistentes con sus interpretaciones, mientras que las ruinas del templo fueron iluminadas en tonos coloridos para unirse al espíritu de algarabía y de júbilo que embargaba al público. El encuentro culminó con la visita del presidente Duque al Monumento de los Mártires, y con su participación en la activación de la ‘Llama de la integración’.

El Cholo Valderrama interpretando ‘Fuga con pajarillo’/Intervención de la Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *