Hogo Con Todo, la receta de hogao colombiano en tu cocina



Lo que inició vendiendo hogao a amigos y familiares, poco a poco se convirtió en un emprendimiento que permite llevar el sabor colombiano a cualquier lugar.
Ser un hogao listo para comer con todo, esa es la premisa de Hogo Con Todo, ideal para sazonar cualquier preparación, no solo para el patacón; sino también como base o acompañamiento de fríjoles, lentejas, sopas, cazuelas, hasta para acompañar todo tipo de carnes y arepas. Hogo con Todo elimina el tener que picar cebolla y tomate para hacer tu comida favorita porque el hogao ya viene listo.


La receta fue creada por Natalia Varela mientras vivía fuera del país, cuando le preguntaba a su mamá y abuela: “¿Cómo hacer fríjoles, lentejas o arroz con pollo?” Y la respuesta era: Échele hogao a todo, que eso le da sabor y no se necesita nada más”Natalia empezó a hacer hogao según sus gustos y ajustado a una dieta baja en condimentos por lo que Hogo Con Todo nació como una preparación sana, con condimentos básicos y saludables que, al llegar a Colombia, se fue perfeccionando hasta llegar a lo que es hoy en día, la base de todo.

“Estamos acostumbrados a que el hogao lo sirven en los restaurantes como entrada principalmente con patacones o que siempre lo vemos como acompañamiento de platos colombianos, pero ahora queremos llevar el hogao a las casas no solo para el patacón sino para facilitar y ahorrarle tiempo a las personas al momento de cocinar platos demorados o sencillos, a la final es el hogao lo que le da sabor a toda la comida”, comentó Natalia Varela

“Estamos acostumbrados a que el hogao lo sirven en los restaurantes como entrada principalmente con patacones o que siempre lo vemos como acompañamiento de platos colombianos, pero ahora queremos llevar el hogao a las casas no solo para el patacón sino para facilitar y ahorrarle tiempo a las personas al momento de cocinar platos demorados o sencillos, a la final es el hogao lo que le da sabor a toda la comida” – Natalia Varela

“Con Hogo Con Todo hemos hecho hogao cremoso, hogao con queso, crema mexicana, crema de tomate, cazuela de mariscos, boloñesa, frijoles, lentejas y todo lo que se nos ocurra, porque el tomate y la cebolla son la base de todas las preparaciones”. – Natalia y Jaime.
Lo que inició como una venta de hogao entre conocidos, se convirtió con el tiempo y la dedicación, en una receta famosa, donde su círculo de amigos, familia y conocidos, disfrutaban de un producto donde el tomate y la cebolla son la base; algunos le llaman guiso, picadillo, salsa criolla u hogao, al final todo es lo mismo, todo es Hogo Con Todo.

Hogo con Todo, es un producto saludable con solo 5 calorías por porción, apto para veganos y vegetarianos, sin gluten ni azúcares añadidos y lo más importante sin ser rendido, es por eso que cuando una persona compra Hogo Con Todo, compra la pulpa de los ingredientes colombianos que se utilizan para hacerlo, así el sabor se mantiene y las personas pueden mezclarlo con lo que quieran.

A este sueño se unió Jaime, prometido de Natalia y con quien iniciaron a preparar hogao desde su propia casa mientras cada uno tenía su trabajo; producían viernes y sábado y esos mismos días hacían los domicilios. El proyecto creció a tal punto que Natalia renunció a su trabajo para liderar la empresa para así tener hoy día un producto que cuenta con todos los estándares de calidad y legales que exige el país para la comercialización de alimentos. Actualmente la producción se realiza de manera artesanal en una planta de producción en Bogotá.

Jaime Eduardo Forero: Desde pequeño se dio cuenta que el buen comer y la buena música siempre enriquecerían la vida, por esto se dedicó a generar contenidos publicitarios y musicales.

Como comunicador audiovisual de la Universidad de la Sabana notó la importancia de transmitir mensajes a las masas; teniendo una amplia experiencia con clientes en el sector alimenticio, de consumo masivo y liderando grandes campañas. Fue así como decidió emprender su propio negocio junto a Natalia Varela, su prometida, lanzando la marca Hogo Con Todo y llevando el sabor criollo a todas las cocinas y mesas de las familias colombianas.
Natalia Varela Reyes: Caleña, diseñadora industrial y master en mercadeo, apasionada por la cocina y por la comida.

Desde pequeña, ha sido fan de la comida típica colombiana, admirando la sazón característica de su mamá y abuela. Desde la universidad, enfocó sus proyectos a productos gastronómicos a base de ingredientes típicos de nuestro país, destacando la Gastronomía Colombiana y su pasión por el mundo de la fotografía y el estilismo de alimentos. Esto la hizo explorar a fondo los temas de alimentos y ahora es la CEO de Hogo Con Todo junto con su prometido, Jaime Eduardo Forero y lleva con orgullo el sabor criollo colombiano de Hogo Con Todo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *