Pernía el ‘apito’, cucuteño que enamora corazones

La personalidad de Fernando José Gregorio Pernía Maldonado, mejor conocido como Gregorio Pernía, cautivó al público que sigue la actual temporada de MasterChef Celebrity, que trasmite el Canal RCN. La experiencia ganada en la actuación, le permitió desarrollar el cliché ‘Apito lo quiero mucho’ y el ‘Aló, aló… no tengo señal’, que usa para presentarse o cada vez que se siente en apuros, siendo tendencia con del besito en el hombro.

Pernía es uno de los finalistas de esta producción, abonando con intrepidez, ternura y dedicación, destreza en la cocina. Muestra la humildad añejada por el tiempo, el respeto que le tiene no solo al oficio de la cocina, sino a sus compañeros.

“MasterChef más que un aprendizaje culinario fue un taller espiritual y de tolerancia, de generosidad, de conocer y aprender más de la condición humana. Me reencontré con amigos como Pity, hice amigos como Frank”. Sus facetas actorales, la búsqueda y el desarrollo de su carrera en las diferentes escalas le han permitido profundizar en personajes, que terminaron siendo muy queridos por el público colombiano. Es el caso de Manuel “El coloso de ‘Jalisco’”, en la ‘La hija del Mariachi’ con imponente figura del ranchero indomable, entre otros.

Foto: Cortesía Gregorio Pernía

“Yo he sido perseverante y disciplinado en muchos aspectos y eso me ha llevado a tener trabajo, a generar los proyectos y volverlos realidad. Siempre estoy creando, y mirando dónde nos paramos. Hemos actuado, cocinado y ahora estamos bailando”, contó el artista a la Revista Activa. Al fallecer su padre, Julio César Pernía reconocido en la región, decidió explorar sus talentos artísticos y estudió por siete años en la escuela de arte dramático de Bogotá, permitiendo su participación en más de 40 producciones a nivel nacional e internacional; de igual manera incursionó en el canto y el baile.

La primera fue ‘La Madre’ otras fueron ‘Isabel me la veló’, ‘Yo amo a Paquita Gallego’, ‘Milagros de Amor’, ‘Sin senos sí hay paraíso’ segunda parte, producción de Telemundo interpretando a ‘Titi’, entre otras. Ha cosechado premios como Tv y Novelas, Shock, un Gran Águila de Venezuela y un India Catalina como Mejor Actor Antagónico de telenovela o serie en el 2008.

Su imperioso rol de padre

Controvertido y buen padre, el reconocido galán de televisión que ha dado de qué hablar en más de una ocasión, es muy querido por sus cinco hijos.
Actualmente, participa en ‘Así se baila’ un reality de Telemundo junto a su hija Luna. El desafío de ganar y vencer los tiene fascinados en esta etapa de padre e hija.

Sus hijos con su actual esposa Erika Farfán, a Luna, Valentino y Julián Pernía. Emiliano Pernía, quien ya actúa, lo tuvo con su primera esposa, la actriz Marcela Mar. Y Diego Pernía, a quien conoció de la edad de 32 años y le dio su apellido. Él supo entender su rol como actor y los quehaceres del oficio: “Esta carrera de altibajos permanentes; si bien tenemos producciones que van dos o tres años seguidas, o como ‘Sin senos sí hay paraíso’ que estuvimos cuatro años vigentes. Se crea cierta estabilidad, hay reconocimiento, de pronto se alcanza a rasgar cierto éxito”.

Este cucuteño noble y gentil tuvo retos extremos como la ocasión que participó en el Desafío África 2015: “Terminé con una rodilla rota, ligamentos, meniscos; y en una escena que tuve en ‘Sin senos sí hay paraíso’ por no querer usar un doble, me partí la cadera casi en tres pedazos”.

Hijo querido de Cúcuta

“Frentero y sincero” así lo cataloga Erika, su esposa y modelo santandereana, oriunda de San Juan de Girón con quien lleva casado 14 años. Con ese toque de galán, habla desde un momento de madurez. Sobre su tierra querida el actor afirmó que: “Ser nortesantandereano es ser un hombre emprendedor, un hombre de familia, solidario, buena gente; es un hombre de frontera”.

Gregorio es así, esa mezcla de lo auténtico y lo histriónico. Ese sabor que combinado con el calor le dan el swing de sus pasos y bailes en días en que participa en ‘Así se baila’. Un hombre cosmopolitan y familiar que ha ido caminando por la vida buscando sentirse bien y hacer sentir bien a otros, con su alegría y su don de artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *