Producción de alimentos sanos se consolida en Norte con Negocios Verdes Productivos

Corponor como autoridad ambiental de Norte de Santander, participó en el Diálogo territorial: Sistemas alimentarios, un camino hacía la garantía del Derecho Humano a la alimentación; organizado por la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS), a través del programa de ingeniería agroindustrial. En la actividad se dio a conocer el impacto del programa de Negocios Verdes Productivos en el departamento.

Norte de Santander es un departamento con suelos fértiles y comunidades emprendedoras, lo cual ha sido una oportunidad para que el programa de Negocios Verdes Productivos que lidera Corponor, como autoridad ambiental de Norte de Santander, se consolide. Este programa fue dado a conocer en la UFPS en el marco del Día Mundial de la Alimentación y allí, se expuso que el 72 por ciento de las empresas que hacen parte de la iniciativa, pertenecen al sector productivo de la agricultura.

Este hecho fue exaltado por la Subdirectora de Recursos Naturales de Corponor, Sandra Milena Gómez, toda vez que la producción de alimentos sanos es un indicador de salud ambiental. “Hay que preguntarnos cómo se está generando la producción de alimentos en nuestro territorio y cómo desde el sector ambiental contribuimos para que los mismos garanticen la subsistencia teniendo en cuenta el desarrollo sostenible y la conservación de los recursos naturales”.
En ese marco, los emprendimientos que hacen parte del programa de Negocios Verdes de Corponor son 87, los cuales se ejecutan en municipios como Villa del Rosario, Ocaña, Los Patios y Arboledas, entre otros. En estas zonas hay cultivos orgánicos, alimentos que al ser cosechados impactan de manera positiva en la salud y el bienestar de las personas, por tanto, en su proceso de crecimiento no se utilizan químicos.

Los líderes de estos emprendimientos reciben por parte de Corponor asistencia técnica, apoyo con los canales de comercialización y capacitación con aliados estratégicos.

Al encuentro cumplido en el auditorio Eustorgio Colmenares de la UFPS, asistieron académicos de la institución de educación superior, delegados del Programa Mundial de Alimentos, de Consornoc y funcionarios de Corponor. En conjunto se construyó conocimiento y se intercambiaron experiencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *