Andrea Guerrero: ‘la otra perla del Norte’

Andrea cuenta que lleva un proceso de 17 años en el medio periodístico, de muchísimo aprendizaje y pasos firmes. Ha tenido la fortuna de estar en empresas que creen en la mujer y su trabajo, no como cuota de género, sino por una verdad de convicción. “En el caso de RCN Televisión apostaron por mí hace más de 15 años para las transmisiones de fútbol, la presentación del noticiero y desde hace siete años como directora de deportes del canal”.

La periodista reconoce el privilegio de ser parte del Canal RCN, porque es un medio que le ha abierto espacio laboral, pero también, le ha ofrecido una familia; cuenta con un equipo de trabajo con una gran calidad humana.

Uno de los retos a los que se ha enfrentado es el machismo. Para Andrea normalizar la agresión en redes sociales es algo que, sin duda alguna, hay que evitar al máximo. “Seguimos viviendo en un país en el que las mujeres tenemos menos margen de error”.

Fotos : @crimsoncrazed / Styling: Angélica Diaz Granados @angelicadzg /
Hair and Makeup: Oscar Sánchez y Vanessa López @oscartsanchez @vanelopemkp /
Vestuario: Andres Otálora / Edición: María Alejandra Soto / Talento: Tatiana Zuluaga

En el mundo deportivo las mujeres se han abierto paso y logrado reconocimiento y voz no solo como jugadoras, sino como periodistas y empresarias, pero solo es el comienzo, para ella aún hay terreno que ganar. “Yo soy privilegiada en oportunidades y no he tenido que padecer una brecha salarial que es una realidad”.

Con valentía, profesionalismo y proyección, esta periodista ha cautivado a la exigente audiencia deportiva. Se ha ganado a pulso la posición en la que ahora está y se siente afortunada por el apoyo que sus padres, Germán Guerrero y Luz Quintero, le brindaron para iniciar esta aventura que le ha dado sentido a su vida profesional.

La familia es todo para ella, su hija Luna la inspira todos los días y le enseña que puede lograr todo lo que se proponga con voluntad, esfuerzo y
entereza. Además, Andrea sueña con un día tener su propio programa y trabaja a diario por ello. Esta talentosa cucuteña sabe que es una embajadora de Norte de Santander y le da visibilidad en todo momento. “Siempre tengo presente mis raíces y me hace sentir muy orgullosa.

Nuestra región necesita exposición para que mejoren los recursos que generan oportunidades”. Les recuerda a los jóvenes que nunca deben olvidar sus orígenes, que hay mucho que retribuirle a la región, por eso los invita, cuando estén fuera del territorio, a exponer y contar lo mejor de él, de su gente vibrante, honesta y de empuje. “Las oportunidades en la frontera, teniendo en cuenta que vivimos en un país centralizado, son pocas y eso termina repercutiendo en la generación de industria, el desempleo, etc”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *