La Alcaldía de Cúcuta y el IMDR entregaron 1.300 uniformes en la inauguración del Festival de Festivales

Este sábado, en el estadio General Santander, la Alcaldía de Cúcuta y el IMRD, inauguraron el Festival de Festivales, que tiene como objetivos mejorar y fortalecer el fomento de la práctica deportiva en los barrios y comunas del municipio. En el acto de inauguración se entregaron 1.300 uniformes a todos los participantes. 

“Continuamos cumpliendo las metas de nuestro Plan de Desarrollo Municipal, el deporte es aliado fundamental en la formación integral de las futuras generaciones. Apoyar este tipo de iniciativas nos permitirá generar espacios de sano esparcimiento y de esta forma, evitar el sedentarismo”, afirmó el ingeniero Yáñez Rodríguez.

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y EL IMRD ENTREGARON 1.300 UNIFORMES EN LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE FESTIVALES

Asimismo, el director del IMRD, Óscar Montes, agregó: “reiteramos nuestro compromiso con el deporte de la ciudad, por eso estamos hoy aquí, haciéndoles entrega de esta dotación a los futuros medallistas cucuteños” .

Con la entrega de los 1.300 uniformes, se dio apertura al Festival de Festivales que contará con la participación de 1.100 deportistas de las escuelas de formación, quienes intervendrán en las disciplinas de fútbol, baloncesto y gimnasia. 

Este evento es un espacio de recreación y sano esparcimiento, que busca integrar a niños, niñas y jóvenes con edades comprendidas entre los 7 y 15 años, además de fomentar la integración en las 10 comunas del municipio. 

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y EL IMRD ENTREGARON 1.300 UNIFORMES EN LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE FESTIVALES

“Quiero agradecer a los padres de familia por motivar a los niños, por enviarlos a sus entrenamientos y ser parte fundamental en la formación integral de sus hijos. A través del deporte, estamos creando personas íntegras, fomentando valores como el respeto, la disciplina y el juego limpio”, afirmó el mandatario de los cucuteños.

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y EL IMRD ENTREGARON 1.300 UNIFORMES EN LA INAUGURACIÓN DEL FESTIVAL DE FESTIVALES

 Las competencias se extenderán hasta el mes de diciembre y los deportistas más destacados recibirán incentivos como premio al desempeño en estas justas.

De otra parte, cabe resaltar que el programa Escuelas de Formación Deportiva, liderado por el IMRD, impacta actualmente a 1.500 niños, niñas y jóvenes en 51 escuelas, distribuidas en las comunas 3,4,6,7,8, 9 y 10. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *