ForoMET Global Summit se consolida como el punto de encuentro de las emprendedoras

ForoMET Global Summit 2021 celebra el Día Internacional de la Mujer Emprendedora con un evento sin precedentes, que por primera vez se realizará de manera virtual y presencial en las ciudades de Washington D. C., Ciudad de Panamá y Medellín, y contará con la participación de más de 50 líderes y expertos mundiales y 15.000 personas de todo el mundo.

La agenda de ForoMET Global Summit tendrá tres ejes temáticos: liderazgo político, mujeres STEM y liderazgo emprendedor, que se desarrollarán durante los tres días del evento.

Todos los participantes pueden acceder de forma virtual, de 9:00 a.m a 5:00 p.m. (EST), a las conferencias magistrales y paneles, en donde líderes y expertos mundiales referirán sus experiencias, presentarán casos de éxito sobre el liderazgo de la mujer en el ámbito político, económico y financiero, y compartirán las últimas tendencias y oportunidades. Asimismo, habrá una feria y conferencias presenciales en las ciudades de Washington D. C., Ciudad de Panamá y Medellín para conectar a líderes globales con emprendedoras de diferentes países que quieran crecer y expandirse.

“Emprender es un estilo de vida, una forma de vivir en el mundo y de interactuar en él. La mentalidad emprendedora de las mujeres tiene un gran impacto y contribución en el ámbito político, en la empresa y en la sociedad”, manifiesta Yanire Braña, CEO de MET Community. Y añade: “ForoMET es una plataforma global que promueve la igualdad y el empoderamiento económico de la mujer contribuyendo al cierre de brechas”.

ForoMET Global Summit 2021 en su XXII edición, busca INSPIRAR y generar nuevas ideas y proyectos innovadores por medio del intercambio de experiencias y conocimientos a través de paneles, conversatorios y pitches; CONECTAR y facilitar la interacción entre las emprendedoras y los actores clave del ecosistema mediante espacios de networking; y APOYAR con recursos y oportunidades de negocio concretas, tanto para las emprendedoras como para todos los participantes de ForoMET Global Summit 2021.

La asistencia tanto en el Foro como en la Feria es gratuita, previa inscripción en:   https://foromet.eventbrite.com/      Más detalles en tps://globalsummit.foromet.org/

Durante ForoMET Global Summit 2021, las emprendedoras asistentes tendrán la oportunidad de conectarse con líderes de entidades referentes en el ámbito internacional y regional como, entre otras, TELCEL, Grupo Bancolombia, Mastercard, IFC-Banco Mundial y OEA. Durante el evento, líderes de dichas entidades recibirán un premio por su compromiso con el género, el emprendimiento y el liderazgo femenino.

Algunos de los y las líderes mundiales que participarán como panelistas en ForoMET Global Summit 2021 son: Yanire Braña, CEO de MET Community; Juan Carlos Mora, presidente del Grupo Bancolombia; Ann Cairns, vice chairman de Mastercard; Elizabeth Martínez, gerente para la Región Andina del IFC-Banco Mundial; Alejandra Mora Mora, secretaria ejecutiva de la Comisión Interamericana de Mujeres de la OEA; María-Noel Vaeza, directora regional para las Américas y el Caribe de ONU Mujeres; Angélica Mayolo, ministra de Cultura; Daniela Lecuona, directora de relaciones con inversores de América Móvil; Natalia Velásquez, secretaria de las Mujeres de Antioquia; Claudia Restrepo, rectora Universidad EAFIT; David Escobar, director de COMFAMA; y Daniella Levine, alcaldesa del condado de Miami-Dade.

MET, ESCAPARATE MUNDIAL PARA EMPRENDEDORAS

ExpoMET 2021 es una feria internacional para mujeres emprendedoras, empresarias y gestoras de Negocios de España, EE. UU. y Latinoamérica, que se celebrará en el marco de ForoMET Global Summit 2021, donde las expositoras podrán dar a conocer sus productos y servicios a las 15.000 personas participantes.

ExpoMET 2021 está dirigido a todas las emprendedoras hispanas, independientemente de su industria o sector, que quieran exportar o expandirse a otros mercados o países; mujeres que estén listas para crecer y acceder a la financiación a través de la formación, el aumento de la visibilidad y la creación de redes.

19  DE NOVIEMBRE: DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EMPRENDEDORA

El 19 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Mujer Emprendedora, instaurado por Naciones Unidas en 2014. La Fundación MET Community celebra esa fecha para visibilizar y festejar los logros, así como identificar los retos y obstáculos que persisten en el emprendimiento femenino.

ACERCA DE FOROMET

ForoMET promueve el emprendimiento femenino sostenible, responsable e innovador a través de una serie de paneles, conferencias y talleres que responden a las tendencias globales. Más de 500 speakers de todo el mundo han participado en ForoMET, impactando las vidas de más de 10.000 personas, principalmente propietarias de negocios, start-ups y emprendedoras.

Más detalles: https://globalsummit.foromet.org/

Información de Contacto:

Liliana Cortés / lcortes@lilianacortes.co  Cel. +57 300 325 3090

Erika Tobón / erika@metcommunity.org Cel. +57 304 669 9551

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *