¿Pensando qué estudiar? Conozca las carreras del futuro

Cuando se acercaba el año 2000, muchos experimentaron las expectativas que surgían con el nuevo milenio cuando se hablaba de las tecnologías y de los cambios de la nueva era. El nombre dado a un sector de la población como “millennials” advertía sobre los perfiles diferentes de las nuevas generaciones. Entre una comunidad digital, hiperconectada y con ideas innovadoras avanzó el mundo.

Hoy vivimos en medio de una revolución tecnológica que brinda otras experiencias y demanda nuevos retos. Un escenario que, con pandemia a bordo, aceleró la
nueva demanda de profesionales. En Activa les contamos cuáles son las “carreras del futuro”, que se proyectan como las más solicitadas
en los próximos años.

Ingeniería del software:

es una de las más solicitadas en el mundo. Tiene entre sus responsabilidades la creación y regulación de programas electrónicos que faciliten el desarrollo de funciones en todos los ámbitos de la sociedad.

Profesional en marketing digital:

la digitalización de los procesos comerciales trae muchas oportunidades para los profesionales especializados en esta área.

Profesionales de la salud (medicina, enfermería, odontología):

según el Departamento de Trabajo de EEUU los empleos en las ciencias de la salud tienen gran acogida a nivel mundial dado que estos son los servicios principales en múltiples circunstancias.

Administración de empresas

y finanzas: el crecimiento económico y la globalización demandan más expertos en negocios internacionales, administradores y financieros. Es uno de los campos profesionales más solicitados en Colombia y en el mundo.

Derecho: según un sondeo

realizado por un medio nacional en el pensum de varias universidades, es uno de los más apetecidos y a la vez uno de los más costosos en Colombia.

Creadores de contenido:

esta labor está en alta y promete quedarse. Son aquellas personas que viven de producir contenido para Internet, también conocidos como influencers digitales. Sin embargo, las marcas están invirtiendo cada vez más en asociaciones con influencers, por lo cual se cuentan también a los Asesores de creadores. Como estos, la enseñanza online, el coach profesional, los gestores de innovación empresarial y expertos en seguridad informática, lideran las demandas de las profesiones del futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *