Yina Rose anuncia una nueva etapa con su sencillo “Bury pam pam”

Yina Rose vuelve a sorprender a su multitudinaria audiencia con el estreno de “BURY PAM PAM”, sencillo que se convierte en el primer lanzamiento de su nuevo álbum que tendrá por nombre “PERREO FLAMENKIYO”. La canción trae un ADN MUSICAL que sigue marcando la tendencia gitana que tanto la identifica, pero esta vez con un sello más reggaetonero, el cual consagra esta nueva etapa de su vida como el momento más comercial que ha tenido el sonido de Yina Rose.

“BURY PAM PAM” fue compuesta por Yina Rose en colaboración con Kate y Saibu, este último encargado a su vez de la producción musical del tema. El video en tanto, cuenta con una visión conceptual y cineasta que sumergirá a más de uno en un mar de sensaciones.

El abrumador éxito de Yina Rose sigue traspasando fronteras, pues además de su innegable talento musical, la artista hoy por hoy se posiciona como una de las influencers más reconocidas de la plataforma Tik Tok en el país, motivo por el cual ha sido invitada a diferentes eventos de tecnología para hablar sobre su experiencia como creadora de contenidos y el mundo digital, donde suele involucrar a todos los miembros de su familia.

BIOGRAFÍA
 Yina Rose es una cantante y compositora colombiana, nació el 8 de diciembre de 1984 en la ciudad de Medellín ,alcanzo la fama al en el reality show de canto factor x en el año 2005 .
Yina es una cantante y compositora colombiana nació el 8 de diciembre de 1984 en la ciudad de Medellín, alcanzó la fama al en el reality show de canto factor x en el año 2005 .

Viene de una familia completamente musical donde en la infancia tuvo su primer grupo cantaba canciones de diferentes géneros , al llegar a sus 14 años decidió crear a “Nepenta” su primer grupo de rock donde su gran influencia era “The Doors”, “Led Zeppelin”, entre otros. En esta época componía las canciones para la banda y llegaron a tener un sello muy único en su sonido.

Yina comenzó a cantar flamenco con un reconocido grupo de la ciudad de Medellín, llamado “Aire Gitano”, viajando por varios países representando a Colombia y compartiendo escenarios con artistas de la talla de Rosario Florez, Diego el Cigala, entre otros.

En 2008  se presentó a el reality Latin American Idol donde representó a Colombia quedando entre las 12 mejores voces de Latinoamérica dándole una consolidación más fuerte en su país. 

Es justo después del Latin American Idol donde “Yina Rose” comenzó a trabajar a el lado de su esposo Toby Tobón, reconocido productor colombiano de grandes artistas como Cristian Castro, Andres Cepeda, David Bisbal, etc y también con una larga trayectoria junto a Juanes como guitarrista empiezan a trabajar en su primer álbum en el 2010 titulado “Aquí estoy yo” de este álbum sonaron varias canciones a nivel nacional como fue “Te quiero amar” una canción que Yina compuso para su esposo Toby Tobón y que durante varias semanas fue número 1 en su ciudad natal Medellín, este álbum tuvo canciones que cautivaron a los colombianos por su particular influencia flamenca y pop .

En el 2018 lanzó “Flor de Loto” una hermosa canción escrita para esos amores que salen adelante a pesar de las dificultades, esta hermosa canción logró un gran alcance orgánico en todas las plataformas digitales, de ahí en adelante Yina lanza una serie de canciones explorando en un género más enfocado hacia lo alternativo, donde cierra este ciclo con “Fuiste malo”.

En 2021 Yina regresa con su nuevo material donde vuelve a su esencia gitana pero con un toque más urbano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *