Negocios verdes de Norte son protagonistas en Bioexpo 2021

En Norte de Santander Corponor tiene a disposición de los emprendedores de la región una ventanilla de Negocios Verdes, desde la cual se brinda asesoría y acompañamiento. A la fecha hay 100 empresas con exitosos resultados de modelos sostenibles con el planeta.

Seis empresarios de Norte de Santander acompañan a Corponor en la gran feria de la oferta y la demanda de bienes y servicios verdes de Colombia Bioexpo 2021, que tiene como sede el Jardín Botánico de Medellín, la capital de Antioquía. En este espacio los emprendedores colombianos tienen la posibilidad de dar a conocer sus modelos de negocios sostenibles con el planeta y acceder a oportunidades para llegar a otros mercados en el país como en el exterior.

Los negocios verdes del departamento que hacen presencia en Medellín son: Café Don Antón, Copmsacha, Vinos Don Teo, Preplasty, Café San Piero de Villa Caro, apoyado por el Ministerio Ambiente y Desarrollo Sostenible. También está Fundimil, empresa que recientemente resultó ganadora de la séptima versión del concurso Piensa Verde de Aguas Kpital.

Desde hoy y hasta el próximo sábado, Bioexpo ofrece una amplia y variada agenda académica y entre las temáticas a desarrollar están: crecimiento verde como estrategia que contribuye al cambio climático en el contexto nacional, internacional y regional; turismo de naturaleza, economía forestal y bioeconomía, cambio climático y agricultura sostenible y para el cierre, está programada la jornada de economía circular.

Dentro de las actividades más sobresalientes de Bioexpo están las ruedas de negocios con compradores internacionales y nacionales, quienes, a través del uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones, sostienen entrevistas virtuales con los productores.

Los asistentes a Bioexpo tienen la posibilidad de establecer negocios directos con los expositores, quienes cuentan con una sala de negocios dispuesta dentro de la feria. Bioexpo es un escenario que sirve de vitrina para aquellas empresas que a través de una iniciativa de negocio y aprovechamiento de material reciclable y orgánico generan impactos ambientales positivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *