Bochalema, de riqueza cultural y turística

A 35 minutos de Cúcuta se encuentra Bochalema, un municipio que ostenta una belleza natural en paisajes verdes, además de la arquitectura colonial de sus calles y fachadas, propia de la cultura precolombina, y de las tantas historias que se tejen desde sufundación en 1759.

Árbol Samán, ubicado en el parque principal.

Un Samán en el centro del parque principal, sembrado en 1888 según pobladores, oculta una creencia la cual afirma que, “a los novios que pasen por debajo del Samán, la vida les da para casarse”. Además del majestuoso árbol, cerca de la plaza central está el Templo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús. De estilo romano, se convierte en el escenario para celebrar varias festividades, entre ellas, la patronal al Sagrado Corazón de Jesús y a la Señora de la Cueva Santa.

Otras capillas como la del Santísimo, la del Señor de los Milagros y Nuestra Señora de la Cueva Santa, son lugares religiosos para visitar, especialmente durante Semana Santa.

Fotos: Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús/Monumento a Cristo Rey Créditos fotografías: @edwin21co

La oferta cultural, religiosa y recreativa de Bochalema se complementa con la gastronómica, pues varios establecimientos, entre ellos Restaurante Bistró Senderini o La Peronía, Parrilla & Mariscos, brindan exquisitez en un ambiente acogedor y familiar. Por su parte, el turismo de bienestar, la relajación y el descanso está a la orden del día. Si se quiere hacer camping, Coordillera Country Club es la opción; o glamping, en Casa Grata. Otro lugar recomendado es la escuela de transformación interior Gelva, especializada en salud física y espiritual.

Entre las fechas recomendadas para
visitar Bochalema figuran:
• Junio 17: Ferias del Sagrado
Corazón
• Septiembre 8: Festival de silleteros
en honor a la Virgen de La Cueva.
• Diciembre 31: Ferias y Fiestas de La
Milagrosa y Reinado Departamental
del Turismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *