De qué manera te olvidamos “Chente”

El “Rey” de la ranchera siempre será recordado por su música, carisma, habilidad para la actuación, su potente voz, pero sobre todo por ser un ícono cultural que posicionó a México en el mundo.

Vicente Fernández murió a sus 81 años, el pasado 12 de diciembre, luego de ser ingresado a la clínica hace una semana, por su estado crítico. Su salud fue desmejorando a causa de la caída que tuvo en su caballo meses atrás. Tras una terapia intensiva de parte de los especialistas, su estado físico no se recuperó, debido al síndrome de Guillain-Barré que afectó su sistema inmunológico, sumado a sus graves problemas pulmonares.

VIDEO El último rey: la biografía no autorizada de Vicente Fernández - Los  Angeles Times

La fecha de su merte coincidió con la celebración del “Día de la Virgen de Guadalupe”, patrona de México y de quien el cantante era devoto.

Vicente estuvo vigente durante más de cinco décadas, en las que promovió la música ranchera como parte del patrimonio cultural mexicano, grabó películas y obtuvo tres Grammy y nueve Latin Grammy.

Más de 7mil personas le dijeron adiós al ‘Charro de Huentitán’ y llegaron a su rancho “Los tres potrillos”, en Jalisco, donde fue sepultado en medio de rancheras, llanto, ofrendas de flores y sombreros de mariachi, luego de que su familia se negara a dejar su cuerpo en el Museo de Bellas Artes.

Uno de los momentos más conmovedores fue la interpretación de Alejandro Fernández “El Potrillo’, uno de sus hijos y también cantante. Junto a su mamá ´Cuquita’, esposa de Vicente, cantó al lado de su féretro: ‘Amor de los dos’.

En medio del acto fúnebre se escucharon varios de sus éxitos como “De qué manera te olvido”, “Mujeres divinas”, “Volver, volver”, “El Rey”, entre otras, mientras sus seguidores lamentaban su partida y mostraban su fotografía y la de la Virgen de Guadalupe.

Fotos: ella es Alejandra, la hija adoptiva de Vicente Fernández y doña  'Cuquita'

En medio del dolor por la partida de “Chente”, surge la ilusión sobre la bioserie que se viene grabando desde hace un tiempo y que protagoniza el afamado actor Jaime Camil para Netflix, cuyo estreno se espera para el 2022 y que tiene un costo superior a los 30 millones de dólares.

Frente a la partida de Vicente, el artista mencionó en sus redes que: “Me siento muy triste hoy, me aprieta mucho el corazón y siento muy cercano el dolor de mi hermano Alejandro, el de sus hermanos, el de Cuquita y el de toda su familia. Perdería mi tiempo si intentara describir todas las emociones que significa interpretar al exponente más grande de la Música Ranchera”.

Katerin Porto, productora de la serie de Caracol Televisión para Netflix explicó que el contrato para el proyecto se firmó en diciembre de 2019 y que se detuvo a causa de la pandemia.

“Hay un acercamiento a la familia Fernández, que ha permitido la realización de esta historia, con la mayor precisión y respeto posible”.

Aunque es sabido que la industria audiovisual en México es competitiva, cerrada y muy exigente, la realización cuenta con una gran acogida en el medio, gracias a la seriedad y el buen nombre que tiene el medio artístico colombiano en este país.

Se espera el estreno de esta serie para el primer semestre de 2022.

Jaime Camil daría vida a Chente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *