Ecoturismo, un gran encanto de Bochalema

Entre las opciones ecoturísticas que ofrece Norte de Santander se encuentra Bochalema, un municipio encantador que sobresale por su clima, arquitectura colonial y sus verdes paisajes que inspiran a disfrutar la naturaleza.

Bochalema recibe a propios y visitantes con las aguas termales del Azufral y Raizón, un balneario por el que circulan y que en su yacimiento pueden alcanzar temperaturas de 70°C, pero que, debido a su adecuación llegan a los chorros y piscinas a una temperatura media de 40°C. A dichas aguas se le atribuyen los beneficios de mejora en la circulación sanguínea, estimulación en la oxigenación del organismo y la eliminación de gérmenes y toxinas.

Siguiendo con la ruta verde, aparece el sendero ecológico Agua Blanca. Allí se aprecia la Cueva de la Virgen, la alcancía del diablo, petroglifos o huellas indígenas, la marca de la pata del diablo, el pozo de las brujas, la piedra Calavera y La Laja de la Llorona donde se puede practicar torrentismo.

El paisaje acogedor se complementa con la quebrada la Peronía, que se encuentra en la misma ruta de la escultura de Cristo Rey y el mirador. Para llegar allí son 20 minutos en carro desde el parque principal. Importante usar zapatos de agua, pues hay presencia de muchas piedras que pueden provocar caídas.

Aguas termales de Azufral y Raizón

Las cascadas Las Golondrinas también brindan un ambiente acogedor. Se ubican aproximadamente a una hora de la Laja de la Llorona en el Sendero Ecológico Agua Blanca. Para arribar se deben caminar 2 horas desde la entrada al sendero ecológico.

Cascadas Las Golondrinas. Tomada de Instagram @Ayan1805

La laguna El Calvario o Laguna Alto del Capote por su parte brinda historias, pues habitantes del pueblo aseguran que está encantada y alrededor de ella se tejen muchas historias. Para llegar a ella se debe realizar una caminata de aproximadamente 4 horas por la misma vía que lleva a la Cascada la Peronía (también se puede acceder en moto o carro).

Torrentismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *