En Chinácota eligen el mejor pesebre

La Casa Bonita de Norte de Santander, para este 2021, ha querido vincular a las familias del municipio y a sus visitantes en una celebración de fin de año para no olvidar. Con tradición, cultura y mucha música, Chinácota celebra su fiesta decembrina, esta vez con un componente especial.

Para sumarlo a las tradiciones navideñas e integrando a los hogares chitareros, por primera vez, la Secretaría de Turismo, Cultura, Deportes y ducación, y la Alcaldía de Chinácota, realizan el concurso municipal de pesebres. Un evento apoyado por la Casa de la Cultura, que busca incentivar la tradición del nacimiento desde la creatividad de las familias que inscriban sus mejores propuestas.

Y es que, desde inicios de la temporada, en Chinácota se respira la navidad. El lugar ha engalanado sus calles con tradición, color y sonidos, para el disfrute de habitantes y de quienes le visitan cada semana. El alumbrado en su zona céntrica y sitios de esparcimiento, el pesebre del parque principal y la programación de cultura y humor, convierte al municipio en uno de los preferidos para pasar el fin de año.

En el parque del municipio las familias están llamadas a participar de las novenas de aguinaldos organizadas para las siete de cada noche, haciendo honores a la unión y a la paz. Con concursos y velada musical se programa estos días que también darán espacio a presentaciones de las escuelas de música, vientos y cuer das, grupos de sonidos y merengue campesino, ensamble de trompetas y mucho más.

La Casa Bonita es la preferida por los turistas durante todo el año, que en ella encuentran recreación, gastronomía y tranquilidad, pero para recibir el 2022 ofrece una programación que suma motivos para quererla visitar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *