La Peronia, Aroma y Sazón, delicias gastronómicas en Bochalema

Una buena amistad de infancia entre dos compadres, hoy proyecta sueños en el corazón de Bochalema. La Peronia, es el proyecto que reencontró en este municipio a Luis Eduardo Contreras y a Marvin Contreras Cárdenas, dos emprendedores creyentes 100% del potencial de este paraíso natural.

Con finos detalles en sus espacios interiores y exquisitoscsabores de la alta cocina, La Peronia ofrece una bienvenida especial a los visitantes de Bochalema, en Norte de Santander. Desde hace un año, contra los pronósticos más escépticos, se abrieron las puertas de este restaurante que toma su nombre rindiendo honor a la cascada La Peronia, una de las más atractivas del municipio que se caracteriza por sus escenarios ecoturísticos.

La especialidad de esta casa gastronómica es La Parrilla y los Mariscos, de ahí que disfrutar de una cazuela de lomo fino, langosta en sus distintas preparaciones, costillitas, o hacer un plan delicioso de hamburguesas, es posible en esta esquina del aroma y la buena sazón.

El proyecto nació en plena pandemia, pero, aunque pudo ser un inconveniente, para sus creadores fue la oportunidad de planear y organizar minuciosamente la casa. Entre la capacitación de su equipo de 26 personas –la mayoría del municipio-, la adecuación del lugar y la revisión de detalles de su oferta, transcurrió la fase preparatoria.

La emergencia sanitaria postergó la apertura, pero en noviembre de 2020 la cocina internacional a la carta, estuvo servida en la mesa. El proyecto es resultado de la pasión por la cocina, el amor y la convicción por Bochalema, y las firmes intenciones de crecer como región. De ahí que también este año y en el mismo municipio, Luis y Marvin, avanzan con su nuevo restaurante: Senderini. En La Peronia los platos son todo un arte, los sabores son exquisitos y el lugar es total comodidad. Los fines de semana y en días festivos se puede disfrutar de la experiencia multisensorial de este restaurante, desde las 11:30 de la mañana hasta las 9 de la noche.

En 2022 la oferta de La Peronia proyecta nuevas opciones gastronómicas, ideales para disfrutar la primera temporada del año y degustar la alta cocina en Semana Santa, mientras se explora el gran paraíso turístico de Bochalema.

Marvin Contreras Cárdenas/Luis Eduardo Contreras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *