Pamplona: una fiesta navideña con esencia cultural

Hacer de Pamplona el destino en esta época decembrina, es darse la oportunidad de disfrutar en su mejor esencia las tradiciones navideñas junto a una programación con mucha variedad. Las novenas realizadas en sus 21 iglesias, esta vez, se complementan con una oferta en la que, primando la salud y la bioseguridad, también se celebra con cultura y deporte.

Con el plan denominado “Pamplona congrega más en esta navidad”, las familias y los visitantes de la ciudad estudiantil están invitados a celebrar del ambiente navideño sin pólvora, con nuevos escenarios culturales y a reactivación de jornadas que giran en torno al deporte. Entre los nuevos espacios para el desarrollo naranja, Pamplona se estrena con la Plaza Cultural San Fermín, proyecto que ha venido trabajando la administración municipal con el decreto que transformó la antigua laza de toros en este escenario que abre puertas a la Exposición de Artes Manuales y al Gran Concierto “Un encuentro con lo nuestro” (Pamplonilla La Loca).


Margarita Camacho, secretaria del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona, afirma que “Navidad al campo” es también otra de las actividades importantes de la temporada en el municipio, con la que se descentraliza la celebración llegando hasta las familias del sector rural.

Por supuesto, las actividades en los museos no se hacen esperar y como la Lunada Poética que prepara el Museo Casa Colonial, también el Museo de Arte Moderno Ramírez Villamizar y el Museo Casa Anzoátegui, finalizan el 2021 con una programación nutrida para el público que hasta
allí desee llegar.

En Pamplona hay planes hasta para los amantes del ciclismo, quienes también pueden ser partícipes de actividades como “Dos pasiones un destino”, la competencia que llegará hasta las zonas de Chíchira y La Legía.

Reafirmar los buenos valores de unión, paz y solidaridad, es el propósito que Pamplona tiene para la temporada, en donde con buen clima y ambiente de navidad invita a propios y a turistas a disfrutar esta época saludablemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *