Técnicas para lograr una mente sana y un cuerpo sano

Si te dijeran que es simple lograr ser sano y feliz ¿lo creerías?… O que, si consumiendo menos sal evitarías la depresión o, bebiendo más agua estarías más sereno y alegre ¿lo probarías? Vivir en un mundo mejor sería cada vez más posible si las personas buscáramos ser nuestra mejor versión. Suena fácil decirlo, pero también, lo es hacerlo.

En medio de las montañas y la energía de Bochalema existe un lugar maravilloso estilo monasterio, pero en pleno siglo XXI, en donde se asiste para aprender a comer y a mantenerse sano por dentro y por fuera. Un lugar en donde el dicho “mente sana, cuerpo sano” se hace real a través de terapias que alimentan el alma, brindan sabiduría y paz interior.

La Escuela de Transformación Interior Gelva nació hace 21 años en Bucaramanga, tuvo sucursal en Bogotá y desde hace siete años se ubica en Norte de Santander.

Empezó por la necesidad de un médico con 31 años de experiencia, y 27 siendo especialista de la medicina alternativa, que quería ser realmente feliz. El estrés y la vida que llevaba no lo satisfizo y por eso empezó a explorar en sistemas como el gnosticismo, el budismo, entre otros, y finalmente tomó la decisión de ser ecléctico, recogiendo lo mejor de cada cosa.

Creó una receta nueva, una amalgama que reunió lo mejor de cada doctrina y así surgió GELVA, una respuesta a su búsqueda personal y al desarrollo de su ser que luego quiso compartir a través de la Escuela de Transformación Interior. Hasta Bochalema llegó buscando un sitio energético en la montaña, a las afueras de las grandes ciudades.

Aunque inició en una pequeña casa del municipio, hoy en día son 3 hectáreas las que dan asiento a este proyecto. Gelva es su nombre espiritual, el que le fue asignado cuando despertó su mente, y su vida se convirtió en el producto de un renacimiento colmado de iluminación, paz interior, o el nirvana en el que muchos desearían estar.

La Escuela es un recinto amplio de fácil acceso. Ha sido edificado con un sistema de eco-construcción que no pelea con el terreno, sino que se adapta a las bondades de ese escenario natural.

Con cincel y porra se extrajeron lajas de las rocas del lugar que permitieron crear cada sendero. Usando piedra, guadua, bahareque y adobe, se ha buscado recuperar lo ancestral. Un gran salón múltiple construido en el aire, con 14 mts. de altura y 538 mts2 de área, sorprenden de este lugar que también ofrece dormitorios, baños, restaurante y toda la comodidad.

Se proyecta a ser la primera Universidad del Espíritu de América Latina – existe una en EEUU. Es una escuela que sigue una línea de pensamiento,
pero sin imposiciones invita a sus pacientes a conocer las técnicas para verdaderamente sanar.

Algunos llegan con deseo de curar sus enfermedades, malestares físicos, mentales y emocionales. Otros, asisten como estudiantes para experimentar una vida saludable que conlleven a una longevidad extraordinaria.

Es una aventura del espíritu que accede a la sabiduría del oriente y occidente, y que con técnicas como el reiki, el chi kung, la meditación o técnicas como la del perdón, sanan e invitan al descubrimiento del verdadero ser. Conferencias, asesoría psicológica y en alimentación, alojamiento y servicio de restaurante completo se puede encontrar en el lugar de acuerdo al tratamiento que se requiera o al proceso que el paciente quiera experimentar. Armonía es la palabra que describe la sensación de estar en la Escuela GELVA. La experiencia puede durar un fin de semana, requerir un tratamiento de diez días o experimentar un proceso de formación para futuros terapeutas.

Allí hay monjes, no religiosos y no célibes; personas que con sus propias experiencias de vida dan muestra que todos podemos tener vidas felices y sanas, es cuestión de una decisión que podrá garantizar vida, salud, felicidad, libertad y paz.

Empresas, instituciones y personas pueden acceder a GELVA y conocer las técnicas de bienestar para lograr vidas sanas y felices.

Escuela Gelva - Home | Facebook


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *