Carolina Gaitán: sorprendente e imparable

Cada fibra de su cuerpo está confeccionada para emanar talento. Carolina cuenta con la fortuna de tener la vena artística bien desarrollada, tanto, fue puede moverse con facilidad entre la música, la actuación y la presentación.

Su presencia encanta al público porque tiene un aura angelical que la hace brillar con mucha intensidad y deslizarse en el corazón de todos los que se acercan a ella. Sus inicios se dieron desde la ilusión de la juventud, al ganar el famoso reality “Popstars” y conformar la agrupación “Escarcha”. Esto le abrió las puertas del mundo artístico y le permitió experimentar y aprender en varios espacios de la industria.

Algunos de sus proyectos

Sin lugar a duda el papel que le abrió las puertas a nivel global fue el de “Catalina Marín” en “Sin senos si hay paraíso” emitida entre el 2016 y 2019 por Telemundo Global Studios y Fox Telecolombia. Para ella fue muy importante en su carrera esta realización que ha sido tan visible en muchos países, especialmente donde hay colonias latinas y esto le dio un gran reconocimiento.

Otra de sus experiencias más queridas es la de “Celia” en el 2016 en la que interpretó a “Lola Calvo”, con la que ganó dos premios con la Academia Telemundo. Al igual que “Marta Ochoa” en “Narcos”, en el mismo año y que le dio una gran experiencia en series de talla internacional.

Con toda seguridad, una de las interpretaciones que más disfrutó fue en “Las hermanitas Calle”. “Me encantó Nelly Calle porque me gusta mucho hacer comedia, fue un personaje muy divertido, pero al mismo tiempo muy sentido, muy bien dirigida esa serie, que conectó a todos los colombianos”.

La magia de las tablas también la atrapa: “El teatro para mi es fundamental yo he hecho teatro desde que empecé con mi carrera. Inicié en España en el Festival de Palma de Río, en especial teatro musical. Ahora tengo mi monólogo: “Vida, porque solo hay una” y lo lleve al Teatro Colón que fue uno de mis grandes sueños”.

El ahora

Ser una de las voces en español para Disney fue cumplir un sueño de niña. Fue convocada en los Ángeles, California, en los estudios de Disney Animations, para realizar la audición. Allí presentó y pasó todas las pruebas. Cantó Don’t Rain on My Parade’, de Barbra Streisand y eso la ayudó para quedar escogida. “Interpretar a Pepa Madrigal fue muy hermoso. Es un personaje que muestra la sensibilidad que simboliza la variedad climática del país y, además, ella es muy divertida y yo me la gocé muchísimo”, comentó feliz la artista, quien manifestó sentirse sorprendida por la gran acogida a nivel mundial de “Encanto” la película inspirada en la riqueza cultural y el realismo mágico colombiano que narra la vida la familia Madrigal.

Lo nuevo

En la música, acaba de sacar sucanción: “Igual” que hace parte de un nuevo álbum que estará listo en el 2022. Su relación con la música ha sido muy constante, ha sido de exploración, de mucho cariño, eso lo demostró en el 2017 cuando lanzó su proyecto musical “La Gaita”, que estrenó con su sencillo: “Qué no se dice de mí”. Nunca deja de lado esta faceta “hay momentos que la vida me inclina más hacia la música y a veces a la actuación y cuando practico las dos es cuando me siento realmente feliz”.

Desde esta línea, está grabando “Factor X”, en su rol de jurado y para ella es una experiencia muy especial, “me hace muy feliz estar rodeada de música poder contribuir a desarrollar los sueños de otros, estar y ser un vehículo para cumplir sueños es muy hermoso”.

En este momento está enfocada en varios proyectos. Su actuación en la serie de misterio de Starzplay “Malayerba”, que cuenta con 10 capítulos cada uno de 45 minutos. La producción narra la historia de tres jóvenes emprendedores: Félix (Sebastián Eslava), Mariana (María Elisa Camargo) e Ignacio (Juan Pablo Urrego), que le dan vida a KannaLab,un negocio vanguardista que los pone
en la mira de la sociedad.

Carolina interpreta a Lola, una periodista intrépida y ambiciosa que llega a ser una piedra en el zapato para los empresarios. “Lola es un personaje muy distinto de los que había interpretado antes, es una mujer valiente, inteligente, preparada y me encanta que ya las mujeres que interpretamos son líderes, que no le tienen miedo a nada, son mujeres independientes y transgresoras y eso es Lola”.

El próximo año lo recibirá cargada de opciones laborales. Estará en la bioserie de RCN que cuenta la vida del ciclista Rigoberto Urán y en Netflix protagonizando la serie sobre la vida de “JuanPis González”, por ahora no puede contar mucho sobre ellas, pero
se espera un gran éxito para ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *