Famosas ACTIVAs

Carolina Soto

Presentadora, modelo y madre de Valentino y Violeta. Es una de las mujeres más amadas de la televisión nacional por su encanto, espontaneidad y su belleza natural. En el 2015 sufrió una gran pérdida que quebró su corazón y partió la vida de su familia: la muerte de Sofi, su hermana menor.

Este hecho fue mediático debido a la vida pública de la presentadora. Carolina, su madre Jacky Cepeda, junto a su esposo y padre de Sofi, Víctor El Khoury, se unen para escribir su experiencia de pérdida en el libro “Duelo”. Es un homenaje póstumo para Sofía, pero también una oportunidad para quienes atraviesan situaciones similares. Los aprendizajes de la ausencia, las reflexiones frente a preguntas sin responder y las lecciones de resiliencia, se plasmaron en estas letras cargadas de amor y agradecimiento.

Jimena Hoyos

Ella es una reconocida modelo y actriz bogotana que experimentó una de las crisis más fuertes que se pueden tener: perder a su compañero. Su perro Zico, que se había convertido en un refugio emocional y la llenaba de alegría, pero murió a la edad de 8 años cuando vivía en EE.UU. Fue tan duro el impacto que entró en depresión. A su regreso a Colombia detectó rápidamente la dura realidad que viven los perros de la calle. Vio en los ojos de esos desamparados, la mirada de su fiel amigo. Algo en ella cambió por dentro y decidió tomar cartas en el asunto. En el 2011 creó la Fundación Gozques, con la idea de alimentar a los perritos sin hogar, poniendo dispensadores de concentrado y agua. Estos esfuerzos se extendieron a dar todo tipo de atención a estos amigos de la calle.

Esta pasión de servir, avivó una vocación que le sirve de apoyo para solventar gastos en la fundación: la fotografía. Sus fotos se imprimen en muchos productos que vende para recaudar fondos. Su carrera artística está en pausa por ahora, porque sus prioridades ladran.

Taliana Vargas

La exvirreina universal de la belleza, actriz y presentadora es una enamorada de la vida en familia y disfruta mucho su rol de madre de Alicia y Antonio. Su amor por la infancia es tal que forjó la Fundación Casa en el árbol en Santa Marta en el 2013.

Los ejes de trabajo están encaminados en desarrollar proyectos para transformar comunidades y promover la construcción de tejido social especialmente con niños, niñas, adolescentes (NNAs). En este propósito también hay cabida para las mujeres de sectores vulnerables, todo por medio de programas que fomentan la capacitación e inclusión laboral, la generación de ingresos para sus familias, el mejoramiento en la calidad y nivel de educación, lúdica, deporte y acompañamiento psicosocial, que a su vez abren espacios de productividad y transformación hacia la paz y la sana convivencia en su contexto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.