Casa de la Cultura Manuel Briceño Jauregui, forjando talentos desde 1993 añadió Contreras.

Conservar la riqueza cultural de Chinácota, y sobretodo, transmitirla a las nuevas generaciones, es una gran labor que viene desarrollando la Casa de la Cultura Manuel Briceño Jauregui desde el año 1993.

Con el apoyo de la Alcaldía de Chinácota y la Secretaría de Cultura, Turismo, Deporte y Educación, niños, jóvenes y adultos del municipio cuentan con este lugar cultural donde acceden a cinco escuelas de formación relacionadas con la danza, música de lienzo y cuerdas, artes plásticas y literatura. De acuerdo con Jaime Contreras Vera, coordinador del proyecto, el objetivo de la Casa de la Cultura Manuel Briceño Jauregui es “buscar que los alumnos, quienes además estudian en los colegios del municipio y sector rural tengan otra práctica diferente y se alejen del vicio del celular. Estamos implementando también jornadas en las mañanas para los niños que estudian en las tardes”.

Todo el conocimiento y destreza que logran los alumnos se integran a las diferentes actividades culturales, deportivas y religiosas del municipio, el departamento y el país. Es así como a principios de marzo, el menor Jhojan ‘Yoyín’ Anavitarte, integrante de la escuela de ajedrez y aprendiz del maestro David Ojeda, participó en el Torneo Nacional de Ajedrez categoría Sub 8 en Cali.

Así mismo, las escuelas de danza y música han hecho gala de todo su talento en celebraciones como el Día Internacional de la mujer, la Feria municipal de San Nicolás, la solemnidad de Semana Santa y en festivales relacionados en otros municipios del departamento. “El año pasado realizamos una Semana Santa infantil con danza y alabanza religiosa, e hicimos el viacrucis infantil. Estamos constituyendo una coral para las misas de Jueves y Viernes Santo”, añadió Contreras.

Los interesados en inscribirse deben presentar su documento de identidad y acercarse a la Avenida 4 #5-59 esquina, dos cuadras arriba del parque principal Ramón González valencia. Para el caso de los menores de edad, deben ir acompañados de un adulto responsable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.