“Soy una mujer empoderada y muy entregada”: Jullieth Cano

Inteligente, arriesgada e intrépida, así se ve Jullieth Cano ante las cámaras de Noticias Caracol como corresponsal desde Norte de Santander. Su profesionalismo y seriedad a la hora de cubrir una noticia la han hecho merecedora de un reconocimiento especial a nivel local, nacional, e incluso internacional.

Su carrera como periodista inició hace diez años en un periódico en Yopal, Casanare. Después regresó a su natal Cúcuta para ser parte de la productora TV Norte del Canal TRO. Luego ingresó a Blu Radio como corresponsal, pasó por la Secretaría de Educación Departamental, y desde hace cinco años es la voz de Norte de Santander en Noticias Caracol. Con gran esfuerzo y dedicación, como lo asegura, ha sacado adelante simultáneamente sus dos labores tanto en radio como en televisión.

Y es que la exigencia que demanda el ejercicio periodístico ha sacado de Jullieth lo mejor de sí misma. Como mujer y como profesional se considera muy empoderada, responsable, honesta, entregada a su trabajo y a su familia, pero sobretodo sensible ante lo que sucede en la región.

No en vano recientemente sutrabajo fue objeto de admiración, al ser testigo directo del atentado con explosivos ocurrido en el Aeropuerto Internacional Camilo Daza en diciembre, en el que murieron dos policías. “Para mí ha sido el hecho más duro que he vivido en mi carrera, seguir informando sin saber si había más artefactos alrededor es algo impactante”, relató la comunicadora social. Como periodista sabe que los riesgos están a la orden del día. Incluso, añade, que ha sido amenazada dos veces durante la realización de su trabajo, situaciones de las que afortunadamente ha salido ilesa y que ha sabido sortear con cautela.

Pero la cucuteña no solo se destaca por su impecable labor. Su belleza no ha pasado desapercibida y se roba los suspiros de más de uno en redes sociales. En enero fue tendencia tras publicar unas fotografías posando en vestido de baño en las playas de San Andrés. Su nombre fue protagonista de varios titulares en internet los cuales destacaban su esbelta figura. Para la joven, dicha situación no le resta credibilidad como algunos han manifestado, pues “usar un traje de baño en la playa no me quita los años de estudio, la experiencia, las noches de insomnio, las madrugadas trabajando, ni los esfuerzos que he hecho para llegar hasta donde estoy. Tener un buen cuerpo no me hace menos profesional”.

Su familia es su principal apoyo y el motor que la impulsa a alcanzar sus sueños. “Ellos conocen mis sacrificios y saben que soy una mujer muy trabajadora. Si me toca trabajar 16 o 20 horas seguidas, o si debo hacer guardia por una noticia la hago. Mi mamá, mi pareja o mi tía me respaldan y cuidan de mi hija”, manifestó Jullieth.

Se proyecta como una periodista bilingüe, aspira a estudiar inglés en el exterior al lado de su familia. “Cuando logre escalar ese peldaño será muy sginificativo para mí”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.