Cúcuta Deportivo, a un paso de volver al fútbol profesional colombiano

Con nueva junta directiva y director técnico, hinchas del Cúcuta Deportivo guardan las esperanzas de ver el regreso del ‘rojinegro’ al fútbol profesional colombiano, luego de que el equipo perdiera su reconocimiento deportivo por malos manejos administrativos.

En enero, la Superintendencia de Sociedades informó que se impartiría una orden al presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, de levantar el embargo en contra del ‘rojinegro’. Además, la entidad confirmó un Acuerdo de Reorganización para el equipo de fútbol, lo que le permitirá reestructurar sus obligaciones financieras mientras continúa ejerciendo su labor.

En rueda de prensa en Cúcuta, el ministro del deporte Guillermo Herrera, señaló que, “se valoraron los activos del club y se determinaron las acreencias por 13 mil millones de pesos para cumplir con las obligaciones que tiene el Cúcuta Deportivo. Lo importante es que los acreedores se pusieron de acuerdo”.

Así mismo agregó que es importante que “el equipo esté habilitado legalmente y se levanten los embargos que se tenían en el año 2020. Esto le permite al Ministerio del Deporte habilitarlo deportivamente cumpliendo con los requisitos de ley”. Así las cosas, el futuro del equipo se definirá el 16 de marzo en asamblea de la Dimayor donde se determinará si regresa al fútbol profesional colombiano y la categoría en la que lo haría (A o B).

Aquivaldo Mosquera, nuevo director técnico
Antioqueño, exjugador de la Selección Colombia, del Atlético Nacional y de Deportivo Cali. En España perteneció al Sevilla F.C. y en México hizo parte de los clubes Pachuca, América y Chiapas.

Eduardo Silva Meluk, nuevo
presidente del Cúcuta Deportivo
Es cucuteño, fue representante
legal de Millonarios y estuvo en
la presidencia de Independiente
Medellín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.