La exquisitez de la gastronomía de Chinácota en la Semana Santa

Los potajes de El Olimpo: Esencia peruana en la mesa

Con los dioses de la cocina, en El Olimpo disfrutar de los 7 potajes será de otro nivel. Una roja con la fusión del pimentón y el camarón, acompañado de un róbalo en salsa de almejas y mejillones, y el puré de papa como en Perú, “a la huancaína”, sorprenderá. Con esta preparación, el restaurante de la fusión peruana en Chinácota atenderá a sus comensales quienes también podrán disfrutar de la ensalada de la huerta con aderezo de la casa, empanadas típicas colombianas y un cierre con panna cotta de frutos rojos. Todo acompañado de una bebida coco-limonada. Aunque si la preferencia es por los arroces, el chaufa con salsa de ostras y salsa oriental, es una total delicia. Las pastas en sus tres presentaciones: frutos del mar, finas hierbas o clásica bolognesa, también estarán a la carta junto con bebidas típicas peruanas como la Inca kola, la chicha morada, o más fuertes, como el pizco peruano.

Deleite de Trucha en Entre Flores: Sabor de región en el paladar

La trucha con camarones es de los platos más elegidos en la Semana Mayor. Este producto ha despertado en los profesionales de la cocina un gran interés por sorprender con este autóctono plato de Norte de Santander.

Es uno de los preferidos en el Restaurante Entre Flores, ubicado en Iscalá Sur, a tan solo 15 minutos de la salida de Santa María – vía Toledo (en Chinácota). Es exquisitez pura, que también puede degustarse en presentaciones como la trucha al ajillo, y la trucha con frutos del mar. Para quienes prefieren las carnes, la tomahowk o las más gustosas, maduradas en la casa, son una excelente opción. Pizza con camarón, con champiñones, hawaiana, entre otros, también se ofrecen en el lugar, que además de sabor brinda un espectacular ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.