MIA: la feria que fortalece la economía de Santander

La séptima versión de MIA, la feria con más proyección de Santander, se realizará este año del 29 de abril al 01 mayo en Neomundo, Centro de Convenciones dentro del Gran Salón Bucaramanga. Los sectores que agrupa son: Moda, gastronomía, entretenimiento, salud y belleza.

MIA es un sueño que nace de tres mujeres por convertir el talento en oportunidades y emprendimientos: Pilar Heencker, María Angélica López y Tatiana Flórez, ellas conforman Prisma Group. Es una empresa posicionada que se dedica a la producción de ferias y muestras comerciales, buscando promover nuevas marcas que generen confianza y reconocimiento a nivel nacional, liderando iniciativas que fomenten el desarrollo económico y cultural de Santander, y hacer visibles a las mujeres que dirigen negocios para que surjan más alianzas comerciales para ellas. MIA estará dedicada a la Mujer, especialmente a las madres. “El 80% de los expositores son mujeres y el público objetivo en su gran mayoría también está compuesto por ellas”. Comentó Heencker.

El propósito central es promover la reactivación económica deSantander por medio de marcas y emprendimientos nacionales, con una visión creativa e Innovadora, generando experiencias de moda, gastronomía y entretenimiento para la ciudad. Este evento se realiza dos veces al año y se han organizado en espacios representativos como el Club Campestre, Club del Comercio y Neomundo. La dinámica del evento que se desarrolla en tres días entre 10:00 a.m. a 8:00 p.m. en una muestra comercial de 90 empresas entre marcas ya posicionadas en el mercado, emprendimientos y experiencias gastronómicas, de entretenimiento e innovación que atraerán al público. Los asistentes podrán disfrutar de tres espacios: MIA Emprende: 50 stands de 3×2 para emprendimientos en su etapa inicial.

MIA Moda: 40 Stands de 3×3, 80% de las marcas están constituidas como empresas formales. En esta plaza se encuentran marcas de moda, accesorios, calzado, belleza y hogar. Y MIA Plazza: 6 stands destinados para empresas y emprendimientos de gastronomía. Incluye una zona con una barra de coctelería y salas lounge.La proyección en ventas para este año es de $1.200.000.000, con al menos 87 empresas y expositores, un aproximado de asistentes de 12.000 personas durante los 3 días de feria, con cerca de 120 empleos directos y 90 indirectos.

La visión que se tiene para aportar a la reactivación económica de la región es realizar una feria comercial y emprendimiento para 90 marcas en su mayoría locales y algunas invitadas nacionales para fomentar las ventas hacia clientes finales; posicionar a las empresas y emprendimientos a través de un marketing digital estratégico y generar alianzas entre expositores de diferentes ciudades de Colombia.

Cada vez más exitosa Desde el 2018 se viene gestando un crecimiento contundente en la participación de marcas tanto santandereanas como nacionales, dejando un registro de ventas entre 120 millones en la primera edición de 2018 y 1.200 millones en la última edición de 2021, que tiende a incrementarse con cada versión. En este momento de reactivación económica, este tipo de iniciativas cobran mayor relevancia para apalancar los negocios que le dan vida a los sectores productivos de la región.

La idea es que MIA permita mover positivamente la economía regional, que se incremente la participación de las mujeres empresarias y visibilice la innovación en los negocios que apalanque el desarrollo y por endela calidad de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.